Convierte tu viejo smartphone en un improvisado y útil eReader

Smartphone

La mayoría de nosotros cambiamos de smartphone cada cierto tiempo y dejamos de lado o en un cajón a nuestro viejo dispositivo móvil, que sólo si le ocurre algo a nuestro nuevo terminal usaremos a modo de apaño. Sin embargo ese viejo móvil puede servir para muchas cosas, antes que para pasarse los días en un cajón. Una de esas utilidades que le podemos dar es la de convertir en un improvisado y útil eReader.

Ya sé que vuestra primera queja será que deberemos de llevar dos dispositivos móviles encima, pero utilizar el viejo smartphone como libro electrónico nos puede ahorrar batería en gran medida en nuestro terminal nuevo, si por ejemplo lo utilizamos durante largos periodos de tiempo.

Además una de las grandes ventajas de convertir nuestro viejo smartphone en un eReader es que no necesitaremos hacer demasiados cambios, ni instalar demasiadas aplicaciones. En primer lugar no estaría mal restaurar de fábrica el dispositivo y desinstalar o deshabilitar todas las aplicaciones que no vayamos a usar.

A continuación puedes instalar una aplicación de lectura como puede ser Kindle, Cool Reader o Aldiko en la que podrás disfrutar de tus eBooks de una forma más cómoda. Por si fuera poco podrás leer sin estar conectado a la red de redes, aunque cada vez es mayor el número de sitios que ofrecen WiFi gratis y que podrás apro0vechar para comprar o descargar libros digitales.

Por último baja el brillo de la pantalla o bien aprovecha las opciones de las aplicaciones que hemos mencionado antes para hacerlo, y comienza a leer y disfrutar de la lectura en tu viejo smartphone.

¿Has usado en alguna ocasión tu viejo dispositivo móvil como eReader?. Cuéntanos las razones que te han llevado a hacerlo y si lo has usado durante mucho tiempo o has preferido leer en el terminal nuevo para por ejemplo no tener que llevar siempre dos móviles encima.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Personalmente nunca usaría un móvil como ereader. La pantalla es demasiado pequeña como para que la experiencia fuera satisfactoria (hablo de los viejos móviles de 3,5″ como mucho)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *