Convierte tu disco duro en un servidor de ebook gracias a Calibre-Go

Calibre-Go

Calibre es un fenomenal gestor de ebooks y cosas como este tutorial hacen que sea muy difícil que cualquier programa recién creado supere a este gestor. Además, al ser Software Libre y gratuito, la posibilidad de tener un rival aún es más difícil.

En este caso os vamos a contar como crear un simple servidor casero con Calibre, Calibre-Go y Google Drive, un disco duro cloud que podemos usar gratuitamente. Sólo hace falta seguir los pasos que os contamos.

Primero de todo hemos de conseguir todo el software necesario, es decir, Calibre, Google Drive y Calibre-Go, esta última es una app que podemos conseguir a través de la Play Store en Google. Lamentablemente no he podido saber si existe una versión para iOS pero asistiendo a la web del desarrollador, creo que Calibre-Go sólo está disponible para Android.

Calibre-Go se comunicará con Calibre para que nuestra biblioteca personal esté en la nube de Google Drive

Una vez que tengamos todo esto, nos vamos a Calibre, en nuestro ordenador, y nos vamos a Bilblioteca de Calibre –> Crear una nueva librería. En la ventana que nos aparece nos vamos a crear una biblioteca vacía en la nueva ubicación y seleccionamos una carpeta de nuestro Google Drive ( Lamentablemente no podemos hacer esto en Linux, aún).

Una vez marcado todo pulsamos Ok y esperamos a que se sincronice la nueva biblioteca en Google Drive. Si tenemos una gran biblioteca hemos de esperar bastante. Cuando haya terminado esta sincronización, abrimos Calibre-Go y seleccionamos Google Drive y luego nuestra cuenta.

Tras esto se abrirá la biblioteca que hemos subido y que podremos gestionar de forma remota a través de Calibre-Go pero también a través de nuestro Calibre. Una sincronización perfecta para quienes quieren leer a través del móvil y no quieren usar cables para la sincronización ¿fácil no?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Calibre

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *