Continúan las protestas en Hong Kong por la desaparición de varios libreros

Protestas Hong Kong

Continúan las desapariciones en Hong Kong de libreros asociados a una famosa editorial y han dado comienzo las primeras marchas en defensa de la libertad de expresión y el mantenimiento de la autonomía. Además por supuesto se reclama la inmediata liberación de estas cinco personas cuyo único delito es el de vender libros sobre los entresijos de la política china.

En la protesta llevada a cabo ayer se concentraron más de 6.000 personas según los organizadores que portaban una pancarta en la que se podía leer; “Hoy es Lee Bo, mañana tú y yo”.

Según informaciones no oficiales los cinco libreros acusados de vender libros sobre la política china habrían sido secuestrados para ser llevados a la China continental. Por el momento no se tiene absolutamente ninguna información sobre estas 5 personas por lo que la sociedad local está conmocionada y sobre todo muy preocupada como es lógico y normal.

Lee Bo es el último de los libreros secuestrados y según parece estaría a punto de publicar material comprometido para el presidente chino, Xi Jinping. Según varios rumores estaría a pocos días de lanzar al mercado un libro sobre las amantes del dirigente chino. El secuestro parece una clara forma de evitar la publicación de ese libro que podría poner en jaque al gobierno chino.

Desgraciadamente, la libertad de expresión, algo muy poco apreciado en Europa y otros muchos países, es algo por lo que sueñan en Hong Kong o China. Y es que en la mayoría de países orientales la libertad de expresión está muy limitada o directamente no existe, y quien trata de levantar la voz termina secuestrado o asesinado.

Ojalá los cinco libreros desaparecidos aparezcan pronto y puedan continuar con su labor de dar a conocer todo aquello que los gobiernos tratan de esconder.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *