ContentOro ofrecerá cobrará por usar fragmentos de ebooks en páginas web

ContentOroEl vicepresidente de Borders, Bob Chunn, ha anunciado ContentOro, una startup que se centrará en ofrecer contenidos de ebooks a las páginas webs. Así pretende ser un canal nuevo de financiación para autores que ven en la web un nicho dónde poder ofrecer sus contenidos.

ContentOro nace como respuesta de muchos autores que si estarían dispuestos a conceder una pequeña licencia para publicar fragmentos de sus obras en webs ajenas a ellos. Por el momento Bob Chunn ha hablado de autores que han publicado y venden sus obras en Barnes & Noble, pero no descarta que esto se amplíe a todo autor o editorial que lo quiera o con la que llegue a un buen trato.

No sabemos el futuro ni el presente de ContentOro, pero desde luego no parece que vaya a ser corto aunque seguramente va a tener varios detractores. Uno de ellos, sin duda alguna, serán empresas afectadas como Amazon, la cuál ya hace tiempo sufrió los ataques de la reproducción de contenidos gratuitos y significó una bajada de ventas.

Otro de los detractores que seguramente hablará en poco tiempo sobre el tema serán las asociaciones de internautas, ya que al existir licencias de contenidos y fragmentos, muchos internautas tendrán que pagar esa licencia cuando pongan previsualizaciones de contenidos.

ContentOro suministrará una licencia de contenido como la que emite CEDRO

Siempre y cuando el trato sea directo con el autor, a mi no me parece mal que se haga este tipo de licencias, pero seguramente alguien se aprovechará y no será el autor el beneficiado sino el perjudicado, siempre pasa y no por culpa de la empresa.

Lo que más me ha sorprendido es que muchos duden del éxito de este tipo de licencias y del trabajo de ContentOro. Si vamos a zonas menos punteras en el desarrollo web y comercialización de contenidos digitales, como puede ser España, tal cosa ya existe y está teniendo bastante éxito. Seguramente no dentro de mucho tiempo volvamos a hablar de ContentOro, espero que sea para bien y no para mal.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *