Consigue “El Diario de Ana Frank” antes de que vuelva a tener Copyright

Ana FrankYa estamos en el 2016 y hasta que un juez no diga lo contrario, El Diario de Ana Frank es de Dominio Público. Y a pesar de que la Fundación Ana Frank ha anunciado que impugnará este hecho, son muchos ya los que están publicando copias del Diario de Ana Frank en formato electrónico, para difundir más el libro.

En concreto, podemos decir que no son grupos de hackers, ni piratas de libros o ebooks, sino instituciones que no creen en los argumentos de la Fundación sino que los consideran como un método para ganar dinero, por ello han seguido con sus intenciones y han publicado el primer ebook en formato txt en holandés. 

Políticos y Profesores están difundiendo el ebook de El Diario de Ana Frank

Para dar más fuerza, tanto profesores de Universidad como representantes del gobierno francés lo han colgado en sus webs para dar más difusión al ebook y no permitir que el copyright vuelva a marcar una de las obras más importantes del siglo XX. En concreto, podemos ver como Isabelle Attard lo ha colgado en su web.

Con El Diario de Ana Frank son muchas las obras que se crearon durante la II Guerra Mundial que pasarán a ser de Dominio Público, como Mein Kampf de Adolf Hitler. Todas estas obras mostrarán uno de los episodios más negros de la Humanidad, pero también nos ensañará a no repetirlo, de ahí que muchos politicos y profesores crean que el Diario de Ana Frank debe de ser de Dominio Público.

Personalmente comparto la visión de esta política y de muchos intelectuales europeos que piensan eso, de ahí el título, un titulo que por el momento el legal ya que la Fundación no ha emitido demanda ni petición de restricción y por lo tanto ahora es legal la descarga, puede que el 31 de diciembre del 2016 no lo sea, pero eso es algo que esperemos que no ocurra.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Patroclo58 dijo

    A quien le guste el tema y su polémica, tal vez le interese leer “La industria del Holocausto” de Norman G. Finkelstein, que trata de reflexiones sobre la explotación del sufrimiento judío. Eso sí, tiene copyright.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *