¿Conoces las diferencias entre un eBook y una eBook app?

eBook Apps

A medida que el mundo dela lectura digital ha ido creciendo han comenzado a aparecer términos que muchos no conocemos. Si en un primer momento tuvimos que esforzarnos en entender la diferencia entre eBook y eReader, que son el libro digital y el dispositivo donde los leemos respectivamente, hoy vamos a tratar de explicar la diferencia existente entre dos nuevos términos como son eBook y eBook App.

Del primero seguimos teniendo claro su significado, pero del segundo, por lo menos yo no había oído hablar demasiado hasta las últimas semanas que es cuando han comenzado a proliferar en sitios como la Google Play o la App Store.

En una definición rápida podríamos decir que una eBook App es un libro digital que funciona como una aplicación y que ofrece no sólo un libro sino también diversos añadidos a ese libro como pueden ser vídeos, juegos o prácticamente lo que se te pueda ocurrir y que sirva para hacer disfrutar más al lector.

Además este tipo de libros digitales, no funcionan propiamente dicho como un eBook más, sino que funcionan como una aplicación que se instala en nuestra tablet o smartphone. Como ya os estais imaginando se pueden leer en un eReader cualquiera ya que no son un eBook de texto plano únicamente.

Estas eBook App están orientadas principalmente a niños y ya son muchos los cuentos o historias juveniles que se pueden descargar en diferentes lugares de la red de redes.

A continuación y por si no he sabido explicarme con claridad os dejo una pequeña infografía creada por Digital Book World, donde de forma gráfica se exponen las diferencias entre un eBook y una eBook App;

Infografía

¿Conocías las diferencias entre existentes entre un eBook y una eBook App?, ¿has probado alguno de estos libros aderezados de contenidos interactivos?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *