Comprar ebooks y audiobooks extranjeros en Australia será más caro

Parlamento Australiano

Imagen del Parlamento Australiano

El Gobierno de Australia parece que ha visto negocio en el sector del ebook y del audiobook. Así una reciente ley que han aprobado aplica un nuevo impuesto sobre ebooks y audiobooks extranjeros, un impuesto del 10% que se gravará a las empresas extranjeras que facturen más de 75.000 dólares. Vamos que el gobierno de Australia quiere sacar dinero a Amazon, Kobo, Apple y Google, entre otras empresas.

El nuevo impuesto no se aplicará inmediatamente ya que pasará un tiempo y se prevé que se aplique en el 2017. Así durante este tiempo, los inspectores del Fisco Australiano intentarán ir y negociar con las grandes empresas para cobrar ese impuesto. Por el momento ya se habla de más de 50 empresas con las que tendrán que negociar pero podría ser que en poco tiempo ese número se redujera drásticamente.

La medida del Gobierno de Australia hará que otros países hagan lo mismo

Aunque Australia nos pille lejos a la mayoría, hay que tener en cuenta que el gobierno australiano ha sentado un precedente que bien podría aplicarse en muchos países como en el caso de España. Esta medida tomada por Australia favorece claramente a las editoriales y editores australianos y perjudica al extranjero. Con esta aplicación en el caso de España, muchas quejas se terminarían, muchas quejas de editores y editoriales ya que de lectores españoles crecerían al ver aumentar aún más el precio de los ebooks y libros.

Personalmente estoy en contra de estas medidas, ya que no sólo benefician a ciertas empresas sino que de una manera indirecta merman las posibilidades de sus ciudadanos. Espero sinceramente que en España no se llegue a aplicar este tipo de leyes, vamos, que el gobierno de Australia recapacite y termine con esta ley, aunque si muchas empresas de esas se marchan, seguramente el gobierno de Australia termina por quitar ese impuesto.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *