Compra un libro y recibe a cambio 10 tickets de metro es la idea detrás de Ticket Books

Ticket Books

Hay muchas maneras de promover la cultura a la vez que promocionar la lectura de libros con un poco de idea y creatividad. Algo de lo que a veces escasea a día de hoy y que pareciera que se ha desistido en promoverla.

Una de esas ideas bien originales y que son un buen ejemplo para engatusar a los viandantes de un metro, es una promoción innovadora realizada por editores brasileños que regalan 10 tickets de metro gratuitos en la parte trasera de los libros del proyecto Ticket Books.

Según el Intituto Pró-Livro, los brasileños solamente leen alrededor de dos libros por año. Para incrementar estos números L&PM Editores, en un trabajo conjunto con Agencia Africa, ha creado los “Ticket Books”, que son realmente un libro impreso y un pase al metro de diez viajes. Con esta idea quieren ayudar a la celebración del Día Mundial del Libro.

Cada libro impreso tiene una tarjeta RFID en la cubierta trasera que viene con 10 viajes de metro. El lector de la estación de metro escanea el libro como si fuera un propio ticket. Esto consigue que sea más fácil para el usuario la compra de un libro o en su caso diez viajes, y así, de paso, puede leer ese libro en su desplazamiento a través de este medio de transporte.

Esta campaña pretende convertir las estaciones de metro en puntos de distribución, lo que permitiría a las personas adquirir sus libros en una nueva forma de pago y de poder amenizar el tiempo que se dispone entre parada y parada.

Otro de los datos curiosos de esta propuesta es que, incluso cuando los diez viajes se hayan utilizado, puede ser recargado de forma online y, si el cliente hubiera terminado el libro, pasarlo a un amigo para que pueda utilizarlo el.

De momento son diez los títulos que se encuentran en la colección Ticket Books entre los que podemos encontrar El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald, El Arte de la Guerra de Sun Tzu o Hamlet de William Shakespeare.

10.000 libros son los distribuidos y la idea que ha sido probada ser muy popular, se está ahora expandiendo a otras ciudades en Brasil.

Una gran idea como lo es este libro troquelado.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *