Compra tus eBooks hoy, mañana serán más caros

eBooks y libros

Dice el refrán que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, y por lo que os vamos a contar a continuación hoy tiene más sentido si cabe. Y es que con las doce campanadas entrarán en vigor una nueva serie de leyes que harán que los eBooks sean mañana algo más caros que hoy. Esto es debido a la nueva normativa del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que entrará esta misma medianoche en vigor.

Con esta nueva normativa cualquier empresa que venda libros en formato digital a través de la red de redes deberá de aplicarles a sus productos el IVA fijado en el país de la venta, y además tributar ese impuesto en el mismo país, a diferencia de como se hacía hasta ahora.

Mañana cualquier eBooks que podamos adquirir en la Google Play Books, en iBooks o en Amazon, tendrá un IVA del 21% y no del 3% como tenía hasta ahora al tener la mayoría de estas empresas su domicialización fiscal en países donde el IVA es muy reducido.

Con esto cualquier libro que compremos hoy será bastante más barato que mañana. Por poner un ejemplo, si queremos adquirir un libro que hoy vale 12 euros, mañana nos costará 14,16 en el supuesto del que IVA aplicado en el primer caso sea del 3%. Al tener que aplicarle el nuevo impuesto del 21%, el libro pasará a costar un 18% más.

Imaginamos que la mayoría ya conocíais este dato, pero nos sabía muy mal irnos a celebrar la llegada del nuevo año sin advertíroslo una vez más y sobre todo sin animaros a comprar hoy mismo vuestros eBooks, os quedan todavía más de 3 horas para hacerlo, porque mañana serán bastante más caros con las nuevas leyes y normativas que entrarán en vigor a media noche.

¿Has comprado ya todos tus eBooks?, si la respuesta es negativa no esperes más y corre a una de las múltiples librerías digitales para comprarlos y ahorrarte un buen puñado de euros.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Alberto dijo

    Cuanto más inculto sea el pueblo mejor para los políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *