Cómo volver a Fire OS 4 en nuestras tablets Fire de Amazon

Kindle_Fire_Store

Durante los últimos meses las actualizaciones de Fire OS no han sido satisfactorias y muchos usuarios demandan una solución. Esto ha hecho que Amazon tenga que permitir volver a versiones antiguas, en concreto a Fire OS 4 que si funciona bien en los dispositivos. Aquí os contamos cómo hacerlo, pero antes de ello hay que tener en cuenta unas consideraciones y pasos importantes:

Hay guardar todo nuestro contenido ya que se borrará del dispositivo. Esto se soluciona con una copia de seguridad del contenido o sincronizarlo vía cloud. El proceso es largo y laborioso, un proceso que puede durar hasta tres días por lo que habrá que estar siempre cerca de una toma de corriente eléctrica y contar con que la tablet no podrá usarse durante ese tiempo.

No todas las tablets serán compatibles con este downgrade. Esto significa que las nuevas Fire no pueden volver a la versión Fire OS 4 pero si lo harán el resto de tablets. En el caso del resto de dispositivos, Amazon no permite bajar la versión del sistema operativo.

El Downgrade a Fire OS 4 puede ser largo y peligroso

Una vez que hayamos hecho esto, que tengamos todo a salvo y comprobar que nuestra tablet es compatible, nos dirigimos a nuestro perfil en la web de Amazon y en Administrar Contenido y luego a “Dispositivos” buscamos la tablets y pulsamos el botón “Reset and Downgrade at Fire OS4“, esto iniciará el proceso que como digo puede tardar hasta tres días. Durante este proceso, Amazon enviará a tu tablet el paquete de instalación que volverá la tablet a Fire OS 4. Es un proceso de sistema por lo que es recomendable siempre que esté a tope de batería cuando realice el proceso, ya que si se queda sin batería en pleno proceso, la tablet podría quedar como un ladrillo. Aún así, si realmente la nueva actualización os va mal, es un proceso que merece la pena probar ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *