Cómo tener Flash en nuestra tablet y Kindle Fire

Aunque la necesidad de reproducir archivos flash está siendo poco a poco desechada de nuestras vidas, aún así existen muchas webs y apps que aún necesitan de la tecnología flash para que funcione. Esto para muchos representa un problema ya que las Kindle Fire no tienen soporte para Adobe flash ni muchas tablets con android. Aún así esto se puede arreglar con este sencillo tutorial que nos permitirá tener flash en nuestra Kindle Fire.

Para poder instalar flash necesitamos primero habilitar la instalación de medios externos, para que la tablet permita instalar software ajeno. Para hacer esto nos dirigimos Configuración–> Dispositivo y habilitamos la casilla  de  “Permitir la instalación de aplicaciones“. Esto nos permitirá como hemos dicho poder instalar cualquier archivo apk en nuestra Kindle Fire.

Ahora sólo tenemos que conseguir el apk de Adobe Flash e instalarlo. Normalmente si tenemos la Play Store simplemente tendríamos que conseguirlo de allí o instalarlo a través de esta store, pero ya no existe, por lo que la cosa se complica un poco más. Así que o bien buscáis por Internet o bien a través de este enlace conseguis el apk de Adobe Flash. Una vez conseguido, lo subimos a nuestra Kindle Fire y a través de un gestor de archivos instalamos el apk y con ello ya tendremos flash en nuestra Kindle Fire.

Cómo instalar Flash en una tablet Android

El procedimiento de la instalación de Flash en tablets con Android es similar. Primero nos vamos a Ajustes–> Seguridad y activar la opción “Orígenes desconocidos” una vez marcada procedemos a realizar los pasos anteriores: conseguimos el archivo apk de Flash ( el archivo del anterior enlace vale igualmente), lo descargamos en la tablet y desde la tablet procedemos a su instalación.

Conclusión

La instalación de flash en una Kindle Fire es algo necesario pero una molestia así como el poder instalar las apps de Google, son cosas necesarias para muchos hoy en día y aún sigue sin haber unsa solución. Menos mal que en el caso de Adobe Flash la cosa va a menos.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *