Cómo ocultar eBooks, guardados en iCloud, en la aplicación iBooks

Apple

iBooks es la aplicación de Apple para los libros, en formato digital claro está, y que cada vez más usuarios usan a diario. Como todas las aplicaciones de este tipo tiene sus ventajas y también sus desventajas. Precisamente una de estas últimas es la función de la propia aplicación delos de Cupertino de sincronizar toda nuestra biblioteca de eBooks, mostrándola además, lo que nos hace un flaco favor cada vez que queremos buscar y encontrar un libro.

Por suerte hoy queremos enseñaros un truco con el que podrás ocultar los libros de iCloud en iBooks, lo que puede ser realmente útil si tienes una biblioteca muy amplia o si por ejemplo quieres mantener escondido un libro en concreto.

A continuación te mostramos todos los pasos que debes de seguir si quieres ocultar determinados libros en iBooks;

  • Lanza la app de iBooks
  • Pulsa sobre la pestaña “Mis libros” o “My Books” dentro de la aplicación
  • Pulsa sobre “Todos los libros” o “All Books” en el menú plegable en la parte superior de la interfaz.
  • Pulsa sobre la opción “Ocultar iCloud Books” o “Hide iCloud Books” para desactivarla y llevarla a la posición de off. Con esto habrás terminado de mostrar tus libros iCloud de manera automática en iBooks.

Como ves se trata de algo realmente sencillo de conseguir aunque eso sí sólo funcionará para aquellos eBooks que estén en iCloud y no hayan sido descargados. Si quieres ocultar alguno que ya has descargado, bórralo de la biblioteca de tu dispositivo y guardarlo únicamente en tu iCloud. Justo después sigue el proceso que hemos mostrado y el libro digital permanecerá oculto.

¿Preparado para poner en orden tu biblioteca de iBooks?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *