Cómo leer ebooks en Ubuntu

Tablet con Ubuntu

Hace unas semanas se ha dado a conocer la primera tablet oficial de Canonical y BQ con Ubuntu Phone, una tablet que cuenta con el sistema operativo de los móviles y no Ubuntu Desktop. También durante los últimos meses se han lanzado al mercado varias tablets con pantalla grande que tenía Ubuntu Desktop como sistema operativo por defecto. Pero además la nueva versión traerá la posibilidad de poder ejecutar aplicaciones de Ubuntu Desktop, por lo que es interesante recordar que alternativas existen para Ubuntu a la hora de leer ebooks a través de este sistema operativo.
La aparición en el mercado de estos dispositivos hace que cada vez sea más atractivo el leer ebooks en estos dispositivos, sin olvidar que usuarios ya tienen smartphones de 5″ que pueden usar como dispositivo para leer.

Calibre

Muchos de vosotros sabréis que Calibre tiene una versión para Gnu/Linux por lo que este gestor de ebooks es una gran alternativa a la hora de leer ebooks. Pero también podremos editarlos, publicarlos, etc… Todo desde la tablet o desde la pantalla del ordenador.

FBReader

FBReader es uno de los programas más populares para leer ebooks ya que no sólo se puede instalar en Ubuntu sino también en otras distribuciones e incluso en los eReaders. Además es capaz de leer ebooks con formato FB.

Document Viewer

Este programa nació para Ubuntu Phone, pero tras las últimas actualizaciones se podrá usar tanto en tablet como en otros sistemas. Esta app permitirá leer casi cualquier documento, esto incluye la posibilidad de leer ebooks a través del formato pdf o txt, entre otros.

Alternativas Cloud

Otra de las posibilidades que tenemos a la hora de leer ebooks desde Ubuntu, sobre todo si utilizamos ebooks comprados en tiendas online, es el lector cloud que incorporan algunas tiendas y que podemos leer a través del navegador. Esta opción necesita tener conexión a Internet pero es igual de buena que el resto de opciones. Últimamente algunas tiendas están habilitando lectores cloud para poder leer cualquier ebook desde el navegador. En caso de Ubuntu, este lector puede ser una opción buena.

Wine

En Ubuntu existe un programa llamado Wine que hace que podamos instalar y utilizar cualquier aplicación de Windows en Ubuntu. Si utilizamos Ubuntu Desktop, Wine es una gran alternativa para tener lectores de ebooks como Kindle, Kobo u otras aplicaciones. Wine se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu por lo que con un par de clicks se podrá tener instalado en el sistema. Luego, tras instalar Wine, el proceso es sencillo ya que será igual que al instalar una aplicación en Windows.

Conclusión sobre estos programas para Ubuntu

Cada vez es más habitual encontrar dispositivos buenos para leer ebooks y no son eReaders. El caso de las tablets con Ubuntu son un buen ejemplo y aunque parezca que no existen apps para leer ebooks, lo cierto es que existen muchas opciones, opciones gratuitas y muy buenas ¿ con cuál os quedáis vosotros?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Patroclo58 dijo

    Me gusta!
    … ahora esperar a que salga al mercado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *