Cómo instalar la aplicación de Kobo en Ubuntu

Aplicación de Kobo en UbuntuAunque la mayor parte de usuarios utilizan Microsoft Windows y todas las librerías y empresas crear aplicaciones para Windows, lo cierto es que cada vez un mayor número de usuarios utilizan otros sistemas operativos por su filosofía o por su manejabilidad, como por ejemplo Ubuntu. Pero para Ubuntu no suele haber muchas aplicaciones de librerías, más bien ninguna, sólo Calibre. Con este pequeño tutorial vamos a ver como instalar la aplicación de Kobo en nuestro Ubuntu 15.04 sin para ello ser expertos informáticos.

Para poder instalar la aplicación de Kobo en Ubuntu sólo necesitaremos tener instalado el navegador Chrome o Chromium. Si realmente sois novatos y nos sabéis instalarlo, os recomiendo que os paséis por aquí. Si ya lo tenéis instalado, continuad.

El primer paso de todos es abrir Chrome y dirigirnos a la web principal de Kobo. Allí iniciamos una sesión con nuestra cuenta, con lo que nos aparecerá la siguiente ventana:

Pantalla de inicio de Kobo

Una vez iniciada la sesión, nos aparecerá la misma pantalla de inicio pero en el muñequito aparecerá ya nuestro nombre e imagen que hayamos configurado, abrimos el desplegable y marcamos la opción “Mi Biblioteca” para ir a la biblioteca de ebooks.

Para crear nuestra aplicación de Kobo usaremos el navegador de Google

Tras lo cual aparecer la biblioteca, es importante que esperéis a que esté todo cargado y sino se carga, actualizar la página para que se cargue todo. Ahora vamos al menú Archivo de nuestro navegador y marcamos la opción “Crear Accesos Directos a aplicaciones…” con lo que nos preguntará si queremos hacer acceso directo al Escritorio y al panel de inicio, le decimos que si y en el escritorio no aparecerá un acceso directo con el icono de Kobo.

Aplicación de KoboEste icono viene con el título de la página web así que lo renombramos y ponemos el nombre que queramos, yo en mi caso he puesto “Kobo”, una vez renombrado, le pinchamos y le llevamos a nuestra barra de aplicaciones, en el caso de Ubuntu está a nuestra izquierda. Con esto ya estará instalada la aplicación de Kobo en Ubuntu. Una cosa más, si queréis que la aplicación de Kobo permanezca en la barra lateral, habéis de dejar la aplicación de Kobo en el Escritorio, sino desaparecerá también de la barra.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   mikij dijo

    Interesante. Eso si, creo que la versión definitiva del 15.04 no sale hasta dentro de unos días…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *