Cómo instalar el firmware que queramos en nuestro lector Kobo

Kobos Auras

Varios ereaders de Kobo

Cada vez salen más y más versiones de firmware y no muchas suelen funcionar bien con nuestro eReader. En el caso de Kobo, hace poco tuve problemas con una actualización que no funcionaba bien con mi ereader por lo que decidí volver a una versión anterior para solucionarlo.

El caso es que Kobo tiene un sistema para hacerlo bastante sencillo y bueno que merece la pena mencionarlo y hablarlo, un método que no daña al software del eReader ni al propio eReader y que no hace falta hacer ningún reset.

¿Qué necesito para instalar el firmware que quiero?

Para hacer esto necesitaremos el paquete zip con el firmware que queramos instalar. En esta web encontraréis un listado de todos los firmwares de Kobo. Hemos de tener todo nuestro contenido a salvo ya que el sistema borrará todos los datos que tengamos. Además necesitaremos un ordenador para pasar los archivos al lector y que el lector tenga la batería cargada al máximo. Esto último es muy importante ya que sin ello podría dañarse seriamente nuestro eReader.

¿Cómo instalar el firmaware que quiero?

Una vez cumplidos los anteriores requisitos, conectamos nuestro eReader al ordenador. Una vez conectado, descomprimimos el archivo zip con el firmware y lo que contenga lo copiamos en la carpeta .kobo de nuestro eReader. Una vez copiado, desconectamos el eReader de nuestro ordenador y comenzará a instalar el firmware que hemos puesto. A veces el instalador no salta y hemos de reiniciar el eReader para que reconozca los archivos que hemos instalado.

Una vez hecha la instalación del nuevo firmware, hemos de asegurarnos que el sistema tiene desactivado las actualizaciones automáticas, ya que en caso de tenerlo activado, tras sincronizar el eReader volverá a instalar la última versión o la versión problemática.

Conclusión

Cómo os he dicho, el sistema es fácil de hacer y no tiene complicación alguna. Además es un sistema que nos permitirá volver a una versión en la que nuestro eReader de Kobo funcione muy bien. Sin tener que dañar el eReader ni el software. Os recomiendo que antes de realizarlo, leáis esto muy bien ya que un error podría suponernos a la larga el estar sin eReader.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Un comentario

  1.   yo dijo

    Kobo sería perfecto si tuviera la organización por carpetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *