Como explicarle a un niño las diferencias entre un eBook y un libro físico

Lectura en el metro

La semana pasada viajaba en tren con una pareja de amigos y con sus dos hijos. El vagón del tren iba lleno de gente, la mayoría de los cuales iba leyendo o jugando con su smartphone. Mediado el trayecto uno de los pequeños me preguntó porque algunos pasajeros leían libros como los que él tenía en el colegio, y otros veían algo que parecía una tablet, pero con una pantalla rara, llena de frases y letras.

Más o menos le intenté explicar las diferencias entre un eBook y un libro físico, pero creo que no tuve demasiado éxito, ya que minutos después pillé al pequeño pidiéndole a su padre un libro digital de papel, para poder leer sus libros del colegio.

A raíz de ese momento, me planteé escribir este artículo, con el que voy a tratar de contaros como explicarle a un niño las diferencias entre los libros digitales y los libros que él tiene en el colegio. Además, espero que mi amigo y padre de Marcos, le lea este texto y entienda las diferencias entre los tipos de libros que yo no supe explicarle.

Para que tu hijo, tu sobrino o el hijo de unos amigos entienda las diferencias, lo mejor es enseñarle ambos libros, para que los pueda tocar y tener en las manos (ya se que es difícil en el caso de los eBooks, pero podemos enseñarle un eReader con un libro). Tratar de explicarle las diferencias sin que tenga delante un ejemplo creo que es muy complicado.

Sinceramente creo que no se me ocurre otra forma mejor de explicarle a los niños las diferencias entre un eBook y los libros físicos, porque no nos olvidemos que son niños. A mi no se me ocurren más ideas, pero seguramente que tu le has explicado a tu hijo o sobrino las diferencias de alguna otra forma, y que espero que ahora nos la cuentes a todos.

¿Cómo le has explicado a tus hijos, sobrinos o hijos de tus amigos las diferencias entre un eBook y un libro físico?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   kepacasalector dijo

    Esta entrada me parece patética, indigna del foro digital en el que aparece. Pediría un poco más de rigor a la hora de seleccionar contenidos… la mayoría de las veces de interés y calidad. Un saludo.

  2. ¿Sabéis que hoy en día muchas escuelas ya no utilizan libros, ni de papel, ni en pdf, sino contenidos interactivos personalizables por el profesor para cada alumno e imprimibles como los de wwww.aulaplaneta.com ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *