¿Cómo decidir que Kindle comprar?

Amazon

El Kindle es uno de los eRreaders más populares del mercado, gracias principalmente a la evolución que ha sufrido con el paso de los años y que lo han convertido en un dispositivo con un cuidado diseño, una sobrada potencia y además una enorme cantidad de características y opciones.

Actualmente Amazon tiene a la venta en la mayoría de países del mundo dos dispositivos. Estos son el Kindle Paperwhite y el Kindle básico, también llamado de quinta generación. Además en un reducido número de países también vende el Kindle Voyage. La existencia de tres modelos diferentes, en ocasiones puede complicar la decisión de cualquier usuario a la hora de comprar un modelo u otro, pero en la mayoría de los casos resultará muy beneficioso.

Hoy y a través de este artículo vamos a tratar de ayudarte a decidir porque modelo de Kindle decantarte con unas simples pautas que deberías de tener muy presentes.

Presupuesto

En primer lugar deberías de tener muy claro el presupuesto del que dispones para comprar el Kindle. El precio de los dispositivos de Amazon va desde los 79 euros que vale un Kindle básico, pasando por los 129 euros que cuesta el Kindle Paperwhite y hasta llegar a los 219 dólares que vale el Kindle Voyage en los pocos países en que se vende.

En función de tu presupuesto debes de decidirte por uno u otro modelo, aunque después y si quieres aspirar a algo más siempre puedes tratar de adquirir un Kindle reacondicionado, que son dispositivos que Amazon vende con garantía normal, aunque han sido usados por otro usuario. EN la mayoría de los casos es difícil encontrar alguna diferencia con un dispositivo totalmente nuevo y el ahorro en euros puede ser considerable.

¿Qué quiero que me ofrezca mi futuro Kindle?

La mejor manera de responder esta pregunta es mediante un ejemplo. Si tengo claro que no quiero un Kindle con luz integrada, es tal vez algo inútil que me gaste el dinero un Kindle Paperwhite y es que aunque es un dispositivo más potente nos va a ofrecer casi las mismas características que un Kindle básico, a excepción de la luz.

Si quieres tener un eReader de última generación y que me ofrezca cuantas más funciones y opciones mejor entonces deberás de inclinarte por uno de los otros dos modelos. Ademá si no vives en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y algún país más tu elección ya no puede ser otra más que el Kindle Paperwhite, ya que el Kindle Voyage sólo se vende en esos países.

En España a día de hoy, y a pesar de que el Voyage fue presentado en septiembre de 2014, todavía no se comercializa, aunque se llegó a decir que llegaría pocas semanas después al mercado.

Amazon

Nuestro consejo

Para iniciarte en el mundo de la lectura digital, y sin saber si te gusta leer en formato digital, tal vez con un Kindle básico sea suficiente. Sin embargo si buscas algo más deberías de decantarte por un Kindle Paperwhite con un diseño más cuidado y unas mejores prestaciones.

Si el dinero te sobra y no te importa gastarte un dineral en un eReader, el Kindle Voyage tiene que ser tu elección. Con unos acabados en materiales premium y una potencia inusitada, tendrás un Kindle para mucho tiempo.

Elegir que modelo de Kindle comprar puede ser una tarea dificil, pero piensa que por lo menos ya has cerrado la búsqueda alrededor de 3 dispositivos, peor sería la cosa si fueras a escoger entre todos los eReaders que hay en el mercado.

Si tienes alguna duda, pregunta o necesitas un consejo más amplio no dudes en pedírnoslo a través del espacio reservado para comentarios de esta entrada, en nuestro foro o mediante alguna de las redes sociales en las que estamos presentes. Nosotros, con nuestros conocimientos, te ayudaremos en todo lo que nos sea posible.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Amazon Kindle

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Hombre tengo claro que si el presupuesto no es problema siempre es mejor comprarse el Paperwhite (a la espera de que salga el Voyage en España). Si no quieres la luz la pones al mínimo y no se nota (aunque, curiosamente, no se puede apagar del todo) pero siempre viene bien tenerla. Yo suelo leer en mi habitación y con la luz de la lamparilla no me era suficiente y como pasaba de tener funda con luz o lamparitas estas de enganchar pues cambié mi Kindle Touch (que era fantástico) por el Paperwhite y tan contento.

    Si que debo decir es que los que no tienen luz tienen mejor contraste que los que si la tienen. Oficialmente esto nunca se dice pero si pones un kindle básico al lado de un paperwhite con la luz al mínimo comprobarás que es cierto. Se ve mejor el básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *