ComiXology abandona su aplicación para Windows

Comixology

Comixology

La empresa de Amazon, ComiXology ha anunciado que durante los próximos días dejará de dar soporte a su aplicación de Windows con lo que ello supone, abandonar el desarrollo de su aplicación para Windows.

Al parecer ComiXology piensa que no es rentable seguir desarrollando su aplicación para Windows, entre otras cosas porque no tiene tantos usuarios por esta plataforma, por lo que han decidido alentar a sus clientes a que usen la web para leer los cómics en esta plataforma.

Ahora bien, el resto de aplicaciones seguirán con el desarrollo normal, por lo que aquellos que leen cómics de ComiXology en otras plataformas como una tablet o un smartphone, no os debéis de preocupar ya que seguirán las aplicaciones. Además para los usuarios de la aplicación para Windows de ComiXology, la empresa les da un crédito de 5 dólares por los problemas ocasionados.

ComiXology dará un crédito de 5 dólares por las molestias ocasionadas

Durante estas últimas horas, muchos han sido los que han especulado con la posibilidad de crear una aplicación universal de Windows para Windows 10. Puede que realmente dentro de unos meses esto sea una realidad, pero es cierto que si no hay usuarios en una plataforma, desarrollar para esta plataforma es un gasto tonto que ninguna empresa se puede permitir. Aún así no hay que olvidar que dentro de unas semanas se lanzarán herramientas para transformar apps de Android a Windows, por lo que el problema para los usuarios de ComiXology será sólo cuestión de tiempo más que de tecnología.

Personalmente me parece inteligente la decisión que ha tomado ComiXology, sin embargo no sé hasta que punto este medida hará daño o beneficiará a la empresa ya que se desconoce el número de usuarios que utiliza la aplicación de Windows. Puede que sea beneficioso, pero también puede que necesiten retomar esta aplicación antes de que salgan las herramientas comentadas. Espero que no sea un paso en falso de esta empresa, aunque su empresa matriz tiene un buen colchón para la caída.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *