Mañana comienza la Feria del Libro de Frankfurt

Hace dos días que estamos anunciando este evento y mañana, por fin dará comienzo la Feria del Libro de Frankfurt. Un evento a nivel europeo y mundial que dará y está dando mucho de que hablar. Por el momento, a día de hoy, están acreditados unos 9.000 periodistas de más de 60 países de todo el mundo, por lo que el evento tiene ya una consideración importante.

La feria no será una feria al uso, la edición de este año contará con diversos espacios en los que profesionales del libro, autores incluidos, podrán disfrutar de las más variadas actividades y presentaciones. Así, por un lado estará la “Agora“, dónde a lo largo de los cinco días que dura el evento tendrá lugar más de 40 conferencias y talleres en los que se tratará los temas más importantes y de actualidad del mundo de libro, como el Epub3, los derechos de autor o la forma de venta del producto. También habrá otros espacios dentro de este Agora donde los editores podrán enseñar sus productos así como participar en coloquios con los autores del momento.

Nuevos formatos en la Feria del Libro de Frankfurt

Además se presentará el formato CONTEC, un nuevo formato que introducirá las nuevas tecnologías al ritmo de la Feria. Este formato tendrá lugar en el espacio llamado Academy. Tal formato se usará para tener en una especie de charla-coloquio a Sascha Lobo, Mercedes Bunz, Stephen Smith (Wiley) y Nick Perrett (HarperCollins).

StoryDrive será un evento digno de ver y escuchar. StoryDrive consistirá en una especie de competición dónde varias autores se disputarán (dialogando) en una especie de “Arena de batalla“. El evento estará conducido por dos moderadores y se situará en la zona central de la Feria del Libro de Frankfurt.

Level 2 será otro espacio de la Feria de Frankfurt donde los usuarios y clientes del mundo editorial podrán compartir espacio con los principales editores y agentes del mundo editorial. El principal objetivo de este espacio es que los catálogos se vean, se compartan y los libreros tengan una buena plataforma para realizar ventas.

Classroom of the future” será el espacio dedicado al mundo educativo, allí no sólo se pondrán de manifiesto los nuevos formatos de enseñanza sino que se hablará y mostrará las nuevas tecnologías y el libro en el Aula.

Estos son algunos de los espacios que tendrá la Feria de Frankfurt, pero sólo son unos pocos, no todos. Además el programa es tan intenso que me es imposible ponerle con detalle en el artículo. Si podéis pasaros por le feria, os recomiendo que asistáis, tal evento no se ve todos los días. Ah, eso sí, no olvidéis llevar dinero para la entrada, ya que no es gratuita. El visitante normal tendrá un precio de 17 euros, aproximadamente, pero si eres profesional y quieres estar cómo tal en la Feria, la entrada costará unos 34 euros ( más o menos) de media. Y para los que no podéis ir, permaneced atentos a Todo eReaders, porque os contaremos todas las noticias que salgan de la Feria del Libro de Frankfurt.

Más Información – Overdrive, ¿ podremos verlo en España?,

Fuente e Imagen –  Web de la Feria del Libro de Frankfurt

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *