Clean Reader levanta las ampollas de la censura en algunos países

Clean ReaderPara aquellos que nos leéis habitualmente, el nombre de Clean Reader os sonará bastante, para aquellos que no, os remito a este artículo que escribimos sobre esta app, pero para ir rápidos, os contaré que es una app que permite aplicar filtros a nuestros ebooks de tal manera que podemos hacer que determinadas palabras o frases no aparezcan en el texto, sustituyéndose por otras palabras.

Ya que la app sólo permite modificar el archivo en local, su repercusión sólo afectaba a un lector y no a miles como sería censurar un libro o prohibir un ebook en un determinado país.
Esta facultad de Clean Reader ha sido muy bien valorada, pero también ha sido muy critica, levantando las etiquetas de censura y libertad y levantando bastante quebraderos de cabeza a sus autores. Hasta tal punto ha sido la polémica que la aplicación ha saltado a los medios internacionales no sólo en Internet sino también en otros medios, lo que ha provocado que en algunos momentos Clean Reader no estuviese disponible.

Clean Reader sigue teniendo apoyos que piensan que ayuda a educar a nuestros hijos

Muchos creen que la aplicación de filtros y la posibilidad ( posibilidad no disponible actualmente) de subir estas obras “corregidas” son muestras de censura y lo que es peor, de censura cultural, con lo que la aplicación ha tenido muchos detractores. Por contra, muchos lectores, sobre todo padres, han apoyado esta medida ya que por un lado les permite dar un educación personal a sus hijos, lejos de prohibir a otras personas unas u otras lecturas y además la opción que hubo de poder compartir nuestras obras “corregidas” era una característica que tenía que ser supervisada por el equipo de Clean Reader, por lo que los autores tampoco tendrían que darse por descontentos, era más bien como una traducción de su obra.

Actualmente el enfrentamiento entre ambas posturas es difícil. La característica de la que hablamos ha sido suprimida y solo podemos usar Clean Reader como filtro de manera local y lo que es peor, se echa en cara un censura que no es tal mientras que otro tipo de censuras si que existe.

Como podéis ver, nadie es indistinto a la disputa de Clean Reader, pero ¿vosotros qué opináis? ¿creéis que Clean Reader promueve la censura o ayuda a los padres? ¿La habéis probado ya? ¿ qué os parece?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   dAni dijo

    No le veo una utilidad muy trascendente. En los ebooks sigo hechando en falta que lo que remarco en color pudiera guardarlo en algun lado; en los pdf’s es factible que quede guardado en el mismo archivo. Supongo que el miedo es que se pueda extraer muy facilmente información del ebook fuera de el…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *