Cincuenta sombras más oscuras: 10 diferencias entre el libro y la película que cualquiera puede descubrir

50 sombras más oscuras

A nadie se le escapa el enorme éxito que ha tenido a nivel mundial la trilogía Cincuenta sombras de Grey, firmada por E.L. James, ahora también está arrasando en las salas de cine de medio mundo con la segunda entrega en forma de película. Cincuenta sombras más oscuras es la nueva película que tiene como protagonistas a Christian Grey y Anastasia Steele.

Nunca he escondido que he leído los 4 libros que hasta la fecha hemos tenido con Grey como protagonista, aunque no es sin duda alguna mi lectura favorita. Además ayer fui al cine, por eso de acompañar a mi mujer, a ver Cincuenta sombras más oscuras, aprovechando para encontrar las 10 diferencias entre el libro y la película que cualquiera puede descubrir sin demasiado esfuerzo.

Un comienzo totalmente diferente

La primera diferencia entre la película y el libro nos la encontramos nada más que arranca Cincuenta sombras más oscuras y es que comienza de una forma totalmente diferente a la que todos podíamos esperar, según lo que habíamos leído.

La película comienza con Ana acudiendo a la exposición fotográfica de su amigo, donde ella es la gran protagonista y donde se encuentra con Christian Grey. En el libro era el millonario el que la invitaba a acudir a la exposición y la lleva primero en coche y después en helicóptero. Además se echa bastante en falta el beso que se dan en un callejón justo al salir de la exposición.

El doctor Flynn, el gran ausente

El gran ausente de la película sin duda alguna es el doctor Flynn, el psiquiatra de Christian Grey. En el libro tiene un papel protagonista siendo el que resuelve mucha de las dudas de Ana y además acude al baile de máscaras donde baila con ella mientras todo el mundo les observa. En el largometraje este personaje no aparece en ningún momento, algo que resulta totalmente inexplicable.

No hay una primera subasta benéfica

Anastasia

Todos sabemos que las películas no pueden durar horas y que en muchas ocasiones no reflejan fielmente a lo que sucede en los libros. En Cincuenta sombras más oscuras esto es algo que sucede claramente y es que por ejemplo no hay una primera subasta benéfica, sino que toda la acción queda concentrada en una única subasta.

Nos perdemos en la película el primer encuentro entre Elena y Anastasia o la ridícula cantidad de dinero que Grey paga para bailar con su gran amor. Además tampoco podemos ver completo el chantaje de la Sra. Robinson a Ana que si podemos leer con todo lujo de detalles en el libro.

El hermano de Kate

Ethan, el hermano de Kate que es la compañera de piso y amiga de Ana, no tiene un papel demasiado protagonista en la película y si en el libro, donde se ve involucrado por ejemplo en la historia entre Anastasia y Leila, la ex sumisa de Grey.

Con el paso fugaz por la película de este personaje, tenemos que echar de menos un enfado de Christian con Ana debido a que esta ha bebido demasiado.

Kate nunca llega a saber el contrato entre Ana y Grey

En el libro podemos leer un pasaje en el que Kate, la amiga de Ana, encuentra unos correos electrónicos en el que los personajes de esta trama negociaban los términos del contrato por el que sería la sumisa de Grey. En la película nunca llegamos a ver esto y por tanto tampoco vemos las explicaciones de Anastasia a su amiga sobre los correos electrónicos en los que se habla del famoso contrato.

Jack Hyde aparece en la subasta benéfica

La venganza que inicia Jack Hyde, el que fuera jefe de Ana, aparece antes en la película que en el libro y es que le podemos ver en el baile de máscaras observando una fotografía de la familia de Grey de la que saca una copia que más adelante vuelve a aparecer cuando celebran el cumpleaños del joven millonario.

La proposición de vivir juntos

Christian y Ana

Una de las cosas que más me llamó la atención en la película fue la forma en la que Christian Grey le pide a Anastasia que se vaya a vivir con él. Sucede en mitad de la noche y justo después de una pesadilla. La protagonista le pregunta a la mañana después si es en serio o ha sido tan solo un sueño.

En el libro la proposición llegan con los dos personajes despiertos, justo después de explicarle la historia de la Leila. La respuesta a la proposición sí que es idéntica tanto en la película como en el libro y se da con un llavero con luz.

La presencia de Elena

La presencia de Elena en el salón de Christian Grey no tiene una explicación que todos podamos ver o entender, mientras que en el libro acude porque un técnico llamó para avisar de que estaba enfermo y no iría a trabajar. La explicación no se echa en falta en el momento en el que uno se encuentra viendo la película, pero sí que queda la duda en el aire para muchos que vamos al cine buscando encontrarnos un libro contado al detalle.

La ausencia de Sawyer

Swayer para el que no os suene es el guardaespaldas que Grey contrata para vigilar y proteger a Ana. En la película no aparece en ningún momento y eso que en el libro comenta varias cosas con Anastasia y además le entrega a Grey una carta que Elena le ha escrito a su joven novia.

Mucho menos sexo

Anastasia

Ya sucedió en la primera entrega en la gran pantalla y en esta segunda se repite la diferencia con los libros de que se ve mucho menos sexo, aunque así no falta una gran cantidad.

Llama la atención de la ausencia de varias escenas concretas de las que disfrutamos en el libro, por ejemplo esa en la que comen helado de vainilla, pero si en la película saliera todo el sexo que hay en el libro, duraría varias horas o incluso varios días.

¿Qué más diferencias has encontrado entre la película Cincuenta sombras más oscuras y el libro?. Cuéntanoslas en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

General, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   jabaal dijo

    “si saliera todo el sexo la película duraría varias horas o incluso varios días” jajajaja. Muy buena 🙂

  2. ya se dijo que varias de las escenas que no se vieron en el cine estarán en el dvd de la pelicula… ademas, POR DIOS!! a estas alturas ya averiaran de entender el significado de ADAPTACIÓN!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *