Cinco alternativas (eróticas) a “50 sombras de Grey”

50 Sombras de Grey

Hoy se estrena en los cines de medio mundo la película “50 sombras de Grey” basada en la trilogía escrita por E.L. James y que ha conseguido cautivar a millones de lectores en todo el mundo. De la película ya se han dicho muchas cosas, la mayoría de ellas muy malas, por lo que nosotros hemos decidido hoy adelantarnos al estreno y proponerte cinco alternativas a esta novela con las que podrás disfrutar todo el fin de semana sin tener que ir a gastarte un buen puñado de euros en el cine.

Vaya por delante que sólo hemos escogido cinco títulos, pero que perfectamente esta lista la podrían componer docenas de libros, pero sabemos que tu fin de semana, al igual que el nuestro no es eterno y hemos decidido quedarnos con algunas de las que nos parecen de una mayor calidad o que permitirán que el rato que pasemos leyendo sea más agradable.

No te escondo nada

Este es uno de los libros más populares de los últimos tiempos y que pertenece a la trilogía Crossfire  escrita por Silvya Day. Algunos dicen que es un clon de las sombras de Grey, pero aunque se le parece es a la vez muy diferente y consigue llegar de una manera especial al lector.

Eso sí, en el argumento; Eva Trammel y Gideon Cross se enamoran perdidamente y disfrutan de su amor gracias a los lujos millonarios de él, parece un calco de la trilogía de E.L. James, pero como os decimos nada es lo que parece.

No te escondo nada

Lolita

“Lolita” es uno de los grandes clásicos de la literatura erótica. Escrito por Vladimir Nabokov narra la historia de una obsesión entre un profesor cuaretón  y una niña de doce años, en la que termina triunfando el amor.

Es una novela criticada y aplaudida al mismo tiempo, pero que ha sabido sobrevivir al tiempo y a las críticas más voraces.

Lolita

Por siempre Ámbar

Escrito por Kathleen Winsor, recibió al igual que “50 sombras de Grey” las críticas de todos los expertos literarios y el aplauso del gran público. A lo largo de 972 páginas podemos ser partícipes del libertinaje sexual que se vivió en la corte del Rey Carlos II de Inglaterra.

Prohibida durante muchos años, ha sabido sobrevivir a todo tipo de críticas y prohibiciones para continuar hoy en día siendo una de las novelas eróticas más leídas. Que nadie se espere un Christian Grey ni una historia, tal vez tan “tierna”, pero sin duda alguna merece muy mucho la pena leerse “Por siempre Ámbar”.

Por siempre Ámbar

Delta de Venus

A pesar de que muchos creen que la literatura erótica la invento E.L. James, están muy equivocados y es que si este género literario le debe algo a alguien es a Anaïs Nin. Y es que esta amante de Henry Miller e hija del pianista español y compositor español Joaquín Nin nos regaló la que es una de las novelas eróticas más leídas aplaudidas de la historia.

“Delta de Venus” nos lleva hasta un París de los viejos tiempos, antiburgués y en el que el amor lésbico es una de las muchas cuestiones amorosas sobre las que podremos profundizar.

Delta de Venus

Historia de O

Si “50 sombras de Grey” resultó impactante y terminó con toda una época de oscurantismos para la novela erótica con “Historia de O” sucedió algo muy parecido y es que dejó al descubierto los secretos del BDSM (Bondage, Disciplina y Dominación, Sumisión y Sadismo, Masoquismo), a una sociedad que, tal vez no se encontraba preparada o no quería estarlo.

Escrita por Anne Desclos, aunque la firmó como Pauline Reáge se ganó la enemistad de medio pueblo francés, que llegó a prohibir durante años la novela, aunque con el paso del tiempo se ha sabido reconocer la obra y sigue siendo una de las grandes referencias de la novela erótica.

Historia de O

Si con estas alternativas no te hemos conseguido convencer, siempre puedes leer “Cincuenta sombras de Grey”.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   leereblog dijo

    ¡También son alternativas las míticas novelas eróticas de Ada Miller¡ ¿No creéis? 😉

    ¡Las editamos en Leer-e y podéis encontrarla en vuestro punto de venta habitual!

    http://www.leer-e.es/ebooks/autores/miller-ada

  2.   wenn guerra dijo

    Yo no he leído el libro ni lo haré, pero, por lo que todas las amas de casa que nunca habían agarrado un libro dicen, es muy parecida a “la historia de O” pen un entorno contemporáneo, que flojera, eso sólo me deja claro que no leemos y que si hay algo morboso la gente reacciona de inmediato, si hubiera habido redes sociales en 1954, el alboroto hubiera sido mucho más y con justa razón pero esas novelas nuevas que parecen un plagio y la gente que las lee me da flojera, pero al menos son amas de casa leyendo, algo, es algo. Pero vivimos en la tercera ola del feminismo, libertad e igualdad sexual, con que poca agua se ahogan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *