Chicago será la sede del Barack Obama Presidential Center

Estados Unidos es un país diferente en casi todo a cualquier otra y una muestra de ello es que la Fundación Barack Obama, presidida por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama y que se dedica a realizar acciones de todo tipo, en la mayoría de los casos que benefician a la comunidad, ha anunciado que construirán un completo complejo cultural en Chicago, que constará entre otras cosas de una biblioteca y un museo.

Bautizado como Barack Obama Presidential Center comenzará a construirse en los próximos meses, bajo la supervisión de la fundación, y con la colaboración de un gran número de instituciones de la ciudad entre las que se encuentra como no podía ser de otra forma la Universidad de Chicago.

A pesar de que contará con apoyos externos, la Fundación será la que corra con todos los gastos de este proyecto. De los detalles que ya se conocen sabemos que se construirá una enorme biblioteca que estará al servicio de todos los ciudadanos, pero además un museo en el que se pretenderán reflejar los valores de Barack Obama, no sólo en su etapa como presidente, sino en todas sus etapas al servicio público.

Sin duda es una gran noticia para la ciudad de Chicago que verá como sus ciudadanos ya tiene una biblioteca más y en general un nuevo centro cultura que nos les costará un solo euro.

Opinando libremente

Decía al principio que Estados Unidos es un país totalmente diferente al resto, y lo digo porque en otros de medio mundo no suceden estas cosas. Sin ir más lejos en España la fundación más famosa de un antiguo presidente del gobierno se dedica a muchas cosas pero no a proporcionar bibliotecas o centros culturales a la ciudadanía.

Estados Unidos y Obama no serán el mejor país y el mejor presidente del mundo, pero una cosa está clara, y es que su apuesta decidida por la cultura es innegable e indudable.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *