Cheerios también regalará ebooks

CheeriosFuera de las fronteras de España, son muchas las empresas que comprometidas con su sociedad se preocupan por la escasa difusión de la lectura. Así, primero vimos como la empresa McDonalds empezaba a difundir ebooks a través de sus cajas alegres para los niños.

Esta campaña fue y está siendo bien acogida por muchos, así que varias empresas están intentando imitarlo, como Cheerios, la marca de cereales que quiere realizar lo mismo y que para ello se ha aliado con Simon & Schuster y Bookshout.

Así Cheerios pondrá en sus cajas de cereales códigos de ebooks que podrán ser canjeados a través de la aplicación de lectura de BookShout. Esta aplicación de lectura se puede usar en smartphones y tablets, también en cualquier dispositivo a través de la aplicación web, por lo que el acceso es bastante amplio en cuanto a dispositivos se refiere, pero podemos decir que no tanto en cuanto a títulos se refiere ya que sólo tiene títulos de Simon & Schuster.

Cheerios se ha aliado con Simon & Schuster y BookShout para su campaña

Con esta promoción de Cheerios ya son dos empresas las que intentan fomentar la lectura en el mundo infantil y paradójicamente a través de comida. Sin embargo personalmente veo que tales programas están resultando más productos de marketing que fomento de la lectura.

Si bien es cierto que cualquier programa de fomento es bueno, también es cierto que estos programas se preocupan más de que la gente compre sus productos a que lea. Puede que para perfeccionar estos programas, la cosa pase por liberar títulos y pasarlos a Dominio Público para su disfrute o sencillamente repartir ebooks y eReaders entre las instituciones educativas como los colegios o las bibliotecas.

Con esto no quiero calificar lo que hay como negativo sino como insuficiente aunque como bien digo, con tal de que estos programas cumplan con lo prometido, el esfuerzo valdrá la pena aunque pase por marketing.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *