“Charlie y la fábrica de chocolate”, el libro favorito de los profesores británicos

Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie y la fábrica de chocolate es uno de los grandes clásicos de la literatura infantil y casi me atrevería a decir que de cualquier tipo de literatura. La obra de Roald Dahl  se ha convertido con el paso del tiempo en un libro leído por casi todo el mundo y que ha conseguido llegar a la gran pantalla con varias adaptaciones, la última de Tim Burton que firmó una película digna de este gran libro.

Además de la enorme popularidad de esta obra, en los últimos días hemos sabido además que es el libro preferido de los profesores británicos, por delante de otros clásicos mucho más conocidos.

Esta conclusión ha sido fruto del estudio realizado, entre más de 500 docentes del Reino Unido, por la revista de educación TES y la Asociación Nacional de Profesores de Literatura. Tras la historia de Charlie Bucket y Willy Wonka nos encontramos con Buenas noches, señor Tom, una novela de Michelle Magorian, cerrando el pódium Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.

No hay duda de que los profesores británicos tienen muy buen gusto y es que las 3 novelas son grandes obras literarias, aunque yo he de decir que no las pondría en el mismo orden en el que se han colocado según el estudio.

Si alguien me preguntara, que no creo que lo vayan a hacer yo colocaría a Alicia en el país de las maravillas como mi novela preferida, seguida muy de cerca por Charlie y la fábrica de chocolate. Cerraría el trío una magnifica historia como es la de Buenas noches, señor Tom aunque mucho menos conocido a nivel mundial que las otras dos.

¿Estás de acuerdo con la opinión de los profesores británicos o conmigo?. Cuéntanos tus novelas preferidas orientadas a niños de una corta o media edad.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *