Carme Riera, se lleva Premio Nacional de las Letras

Premio Nacional de las Letras

Hoy era el día fijado para que el Ministerio de Cultura fallara el Premio Nacional de las Letras, que según se ha dado a conocer hace escasos minutos ha recaído en la escritora Carme Riera. Dicho premio está dotado con 40.000 euros y es uno de los más prestigiosos de cuantos se conceden en el ámbito nacional.

Según ha dado a conocer el jurado del Premio, la autora de origen mallorquín ha sido la galardonada por “la altísima calidad de su obra en catalán y castellano en la que se combina la creación literaria con la investigación y divulgación, una obra polifacética de repercusión universal”.

Riera, a pesar de que puede ser una desconocida para el gran público, es una de las grandes escritoras del panorama literario español y autora por ejemplo de la obra Dins el darrer blau, por la que recibió el Premio Nacional de Narrativa. La escuela de Barcelona, Joc de miralls o Los poemas son mi orgullo son algunos de sus otras obras más conocidas.

Es miembro de la Real Academia Española, donde ocupa el sillón “n” y puede presumir de ser una gran especialista en el Siglo de Oro. Además es Filología Hispánica y Catedrática de Literatura española en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Sin duda es posible que ningún otro autor o autora fuera más merecedor del Premio Nacional de las Letras que Carme Riera, que por el momento ha realizado ninguna declaración sobre su reciente premio, aunque con total seguridad estará más que feliz que una vez más se vea reconocido su gran trabajo como escritora.

¿Conocías la obra de Carme Riera antes de que hoy mismo fuera galardonada con el Premio Nacional de las Letras?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *