Carla Guelfenbein se lleva el Premio Alfaguara de novela

Premio Alfaguara de novela

Hoy era un día que todos los que nos movemos en el mundo de la literatura y los libros teníamos señalado en el calendario, puesto que hoy se fallaba el prestigioso Premio Alfaguara de novela que se ha llevado la escritora chilena Carla Guelfenbein con la novela Contigo en la distancia. La elección del jurado presidido por Javier Cercas ha sido por unanimidad.

A este preciado galardón que cuenta además con un premio económico de 130.000 euros concurrían más de 700 novelas, en su mayoría de autores españoles, pero también de otros países sudamericanos. Uno de estos países, Chile, se ha acabado llevando el galardón con la novela de Guelfenbein.

“Es una novela de suspense literario construida, con gran eficacia narrativa, en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. La autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente. Tres voces muy bien ensambladas iluminan las zonas oscuras de la mentira y de la verdad, del talento y de la mediocridad, del éxito y del fracaso. Centrada en la ciudad de Santiago de Chile, la historia abarca tres generaciones que, sin saberlo, comparten un secreto poético que es al mismo tiempo un secreto existencial”

Estas palabras llevan la firma del jurado del Premio Alfaguara de novela que han sabido valorar en su justa medida esta historia donde el talento y el amor se convierten en dos pilares fundamentales.

Carla Guelfenbein es una escritora no demasiado conocida en España, pero que tiene en el mercado cuatro novelas El revés del alma (2003), La mujer de mi vida(2006), El resto es silencio (2009) y Nadar desnudas (2014) con las que ha conseguido un éxito bastante importante en su país natal y en otros países sudamericanos. Ahora con este reconocimiento a buen seguro conseguirá pasar a ser una escritora conocida en España y en otros muchos países.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros, Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *