Cargar tu eReader por la noche puede provocar incendios

Cargar tu eReader por la noche puede provocar incendiosEn estos días de fiestas muchos hemos aprovechado para leer ebooks que teníamos pendientes, haciendo uso más de lo normal de nuestro eReader. También empezamos el fin de semana con lo que el uso del eReader se eleva, por lo que muchos de nosotros realizaremos más cargas de lo normal, pero ¿es bueno cargar tantas veces nuestro eReader? ¿se puede dejar cargando toda la noche? ¿ por qué mi tablet o eReader tarda más de lo normal en cargar?

Una web tecnológica ha hecho una recapitulación de todos estos problemas y ha intentado dar respuesta a ello. Desvelando cosas curiosas como por qué los dispositivos se pueden incendiar durante la noche.

Poner a cargar por la noche nuestro eReader, smartphone o tablet es algo habitual pero tendremos que tener cuidado de no usar un cargador distinto al del producto, si, ¿ si todos son iguales para qué usar tres cargadores? La solución es sencilla, cada cargador se amolda a las necesidades del dispositivo, si la corriente es mayor o aparece un pico, el cargador se encarga de regularlo en su medida, si usamos otro cargador, el dispositivo se puede incluso llegar a incendiar.

Cargar nuestro eReader con un cargador distinto puede incendiar el eReader

Los cargadores más modernos no sólo tienen en cuenta esto sino que además cuando la batería se acerca al 100% se baja la intensidad de carga o incluso se detiene cuando llegue a 100. Claro está esto no ocurre con otros cargadores. Los factores externos como el calor o el frío también influyen en la vida de la batería, por ello lo más recomendable es no tener totalmente cargada la batería, ya que las condiciones climáticas, unidas a una batería cargada que está con mucha tensión, erosionan y acortan la vida de la batería.

Hace ya años que todos los dispositivos empiezan a tener la conexión microusb, pero lamentablemente esto es una conexión y el número y variedad de cargadores  sigue siendo muy amplio. Así que yo personalmente os recomiendo que intentéis hacer un uso responsable de la carga con el fin de tener que cargar lo menos posible. Ahora bien, si tenéis que cargar el eReader, ¡¡hacedlo con su cargador!!

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

2 comentarios

  1.   kel dijo

    ¿Y el del Kindle? .. a mi me vino sin cargador .. solo el cable USB …
    Es mas problema de no mirar lo que soporta tu dispositivo y conectarle al cargador super-rapido comprado en la tienda china.

  2.   enriquebienzobas dijo

    Así las marcas se aseguran la compra de su propio cargador… ¡Qué listos son!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *