Calou, el primer calendario inteligente con tinta electrónica

Actualmente, si he de decir dos funciones más para las pantallas de tinta electrónica además de para leer, sin duda diría como agenda personal y como letrero. De ésta última función ya conocíamos o por lo menos eso intentaba hacer E-Ink, pero sobre la primera alternativa, pocos se han atrevido a usarlo.

Hasta el día de hoy sólo podemos usar la tinta electrónica en eReaders que tengan la posibilidad de instalar calendarios, como los eReaders con Android, pero no teníamos un calendario exclusivamente con pantalla de tinta electrónica.  

Esto se ha solucionado o se va a solucionar ( ya que aún no está en el mercado) mediante Calou, el primer calendario inteligente que tendrá una pantalla de tinta electrónica de 9,7″ con una autonomía realmente interesante ya que se sostendrá mediante pilas normales.

Calou tiene una pantalla Pearl de 9,7″ sin iluminación

Calou no pretende ser un eReader sino un calendario que se sincronice con todas nuestras cuentas para mostrar e indicar nuestros eventos y citas de una manera clara y sin gastar papel. Así Calou se podrá sincronizar con Google Calendar, con el calendario de iCloud y con el calendario de Outlook.

Se sincronizará automáticamente por lo que no tendremos más que configurarle al principio y después dejar que Calou nos muestre nuestra agenda. La pantalla de tinta electrónica que tiene es táctil pero no iluminada, con tecnología Pearl y una resolución de 1200×825 píxeles. Además la pantalla tiene un marco esférico que nos permitirá pegar cualquier documento mediante imanes, como si de una nevera se tratase.

Si habéis observado las imágenes, Calou es claramente un objeto del hogar más que una herramienta de gestión del tiempo, aún así la idea puede prometer, aunque personalmente no creo que Calou sea el que lo haga. Por un lado, una pantalla iluminada estaría muy bien y por otro lado, pagar más de 400 euros por un panel de tinta electrónica que sólo muestra calendarios, me parece una exageración, ahora bien, según parece Calou puede hackearse y convertirse en un eReader, por ahí igual Calou tiene algún futuro más ¿qué creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *