Calibre ya cuenta con una herramienta de copias de seguridad

Uno de los gestores de ebooks más famoso y más bueno ha sido actualizado recientemente con una gran mejora. Esta mejora es la de realizar copias de seguridad de todo el programa. Así es, Calibre en su última actualización ha incorporado una función nueva que no sólo permite hacer copias de seguridad de nuestros ebooks y lecturas sino que también hace copias de seguridad de plugins, configuraciones, lista de libros, fedds, etc.. Todo lo que tenemos en nuestro Calibre para que si queremos llevarlo a otro ordenador podamos hacerlo sin problema.

La nueva función de Calibre permitirá que creemos una copia de seguridad en un sólo archivo pequeño y luego ese archivo le podremos llevar a otro ordenador con Calibre y a través de la misma función, hacer la restauración de configuraciones y libros.

Las copias de seguridad de Calibre serán útiles para trabajar con varios ordenadores

Además, como es costumbra ya en Calibre, las últimas actualizaciones han traído mejoras en la gestión de los nuevos eReaders, de las nuevas versiones de Firmware, incorporado nuevos medios de comunicación para nuestros feeds y desde luego, la incorporación de correcciones de bugs que hacen que el programa se mantenga como el preferido por muchos usuarios amantes de los eReaders y de los ebooks.

Esta herramienta de copias de seguridad se implanta en la versión 2.47 de Calibre, una versión que si no tenéis, es preferible que lo consigáis por sus beneficios. Además hay que tener en cuenta que para usar esta nueva función, tanto el programa anfitrión como el invitado han de tener esta versión o superior, sino no se podrá hacer la restauración de datos o la exportación de datos.

Encuentro interesante esta nueva función de Calibre ya que somos muchos los que trabajamos con varios equipos a la vez y también son muchos los que hacen o tienen que hacer un formateo de su equipo con la consecuente pérdida de información y a veces duplicados de archivos y ebooks. Parece que esto ahora va a terminar gracias a esta herramienta o al menos eso espera.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Calibre

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *