Calibre ya es compatible con Kindle Oasis tras su última versión

Calibre

El pasado viernes recibimos una versión nueva de Calibre que durante los últimos días muchos de vosotros habéis recibido a través del programa y que otros muchos recibiréis paulatinamente, según pasen los días. Esta actualización de Calibre denominada Calibre 2.62 se centra en dos características principales que en realidad a pocos usuarios afectará.

Una de esas dos funciones nuevas es el soporte de Calibre al nuevo Kindle Oasis. El famoso eReader de Amazon ya es compatible con el Calibre, pero como bien decimos antes, el eReader no tiene grandes ventas y no afectará a muchos usuarios de Calibre.

La segunda característica de Calibre 2.62 es la mejorada edición de los metadatos en el nuevo formato Epub3, un formato libre que poco a poco está siendo adoptado por todas las librerías y editoriales que venden ebooks.

El Kindle Oasis ya es compatible con Calibre, a pesar de no tener muchos usuarios

Además de estas funciones, como es costumbre, el equipo de Kovid Goyal ha corregido bastantes bugs del programa, sobretodo los bugs relacionados con la lectura y salida de ciertos formatos de archivos, como por ejemplo la salida de html que tras las últimas versiones estaba dando problemas. Así como también se ha incluido fuentes de noticias rusas para poder utilizarlas en Calibre, algo ya tradicional en las actualizaciones de Calibre.

Pero lo más llamativo de todos quienes siguen con detenimiento el trabajo del equipo de Calibre, es que finalmente parece que han recobrado el calendario habitual de sacar una versión cada viernes, algo que ha ocurrido en las últimas versiones de Calibre y que parece que el próximo viernes tendrá lugar o al menos eso se espera.

En cualquier caso, si sois de los pocos que tenéis Kindle Oasis, os recomiendo que actualicéis a la última versión. Sino, la actualización es necesaria pero no imprescindible, sobretodo cuando se aventuran grandes versiones de Calibre para grandes eReaders.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Calibre

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *