Calibre transforma ahora cualquier ebook a documento de Word

Calibre transforma ahora cualquier ebook a documento de WordHace ya muchas semanas que no hablamos sobre Calibre, nuestro gestor de ebooks favorito y este silencio no se debe a un parón del equipo de desarrollo sino a que las actualizaciones o mejoras eran muy pequeñas y a veces insignificantes para muchos usuarios. Es decir, desarrollo ha existido y sigue habiendo pero en muchos casos más de mantenimiento que novedades interesantes.

Sin embargo hace unos días se ha insertado una novedad importante y útil para muchos: la posibilidad de transformar cualquier ebook a documento word. Cualquier formato de ebook, sin excepción alguna. Una novedad bastante interesante que nos permitirá poder capturar texto y editarlo más fácilmente con esta herramienta.

También durante los últimos días se ha introducido los drivers del Kobo Glo HD y se ha mejorado muchos aspectos del editor de ebooks que Calibre añadió recientemente. Si tenéis o habéis adquirido el último eReader de Kobo ( aunque en España aún no se venda) tenéis que utilizar la última versión de Calibre, la versión 2.28 que contiene estos drivers además de poder convertir el ebook a documento de word.

Calibre podrá convertir cualquier ebook a documento de Word

Lo mismo os pasa si os gusta editar vuestros ebooks, ya que durante las últimas versiones Calibre ha incorporado la posibilidad de poder editar y cambiar portada y demás metadatos con el botón derecho del ratón. Continuando con las mejoras del editor de ebooks, Calibre ha insertado la posibilidad de jugar con snippets. Un snippet es un fragmento de texto que se puede copiar o memorizar para insertar o jugar tantas veces como queramos. Estos snippets son muy útiles y podría ser interesantes a la hora de editar un ebook, por lo menos para no ser repetitivos en la edición de metadatos.

Como podéis apreciar el desarrollo de Calibre ha estado muy vivo, más vivo que nunca, algo que se nota ya que poder convertir cualquier ebook a documento de Word sin ninguna herramienta externa será muy útil, sin olvidar que dentro de estos formatos está el archivo pdf.

Desde luego una apuesta fuerte que será difícil de superar no sólo por sus propios rivales sino también por ellos mismos. Pero,  ¿lo conseguirán? ¿ se podrán superar o han llegado al limite de desarrollo del gestor de ebooks más famoso del mundo?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Un comentario

  1. Está muy bien, pero se podrían superar si se pudiera convertir de doc a ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *