Calibre cumple hoy diez años

Tarta Calibre

Allá, un buen día 31 de octubre, un joven programador llamado Kovid Goyal presentaba de manera oficial la primera versión de su gestor de ebooks. Esta primera versión sería más tarde Calibre, el popular programa que actualmente casi todos los lectores utilizamos con nuestro eReader.

Sin embargo ese 31 de octubre no era del 2016, ni mucho menos sino un 31 de octubre del 2006, es decir, hace 10 años. Efectivamente hoy es el cumpleaños o mejor dicho aniversario de Calibre, una de las herramientas más importantes que existe a la hora de trabajar con ebooks.

Pero su creador no tenía en mente ni esperaba tan siquiera que Calibre fuese lo que actualmente es. No sólo ha conseguido superar los problemas que presentaba en las primeras versiones sino que tiene multitud de fuentes de noticias que puede llevar a nuestro eReader así como un editor de ebooks que no sólo nos permitirá editar los ebooks sino también crearlos.

También tiene un rápido soporte de los eReaders más actuales del mercado y lo más importante para un desarrollador, Calibre es un proyecto que está alimentando y ayudando a otros proyectos de Software Libre. En este caso sabemos que Sigil se está desarrollando con ayuda del equipo de Calibre.

Lamentablemente, estos avances no se han hecho en diez años sino que ha sido todo en los últimos dos años, cuando Kovid Goyal recibió ayuda de nuevos desarrolladores que estaban interesados en trabajar en Calibre. Actualmente los desarrollos se lanzan cada semana, de viernes a viernes y con cada versión que sale, los principales sistemas operativos también actualizan sus versiones, sobretodo las distribuciones Gnu/Linux que tienen Calibre en sus repositorios.

Afortunadamente Calibre sigue adelante siendo cada vez más interesante su uso, hasta el punto que ahora existen más herramientas que nos permiten transformar nuestro ordenador en un servidor de ebooks para cualquier eReader, algo muy interesante ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

5 comentarios

  1.   Rafa V.R dijo

    Buen artículo, sin duda calibre sigue solucionando problemas.

    Aprovecho para deciros que ya tenemos un agregador de noticias donde nadie puede votar negativo, y su diseño es bastante bueno, https://www.mediatize.info

  2.   Rafa V.R dijo

    Buen artículo, sin duda calibre sigue resolviendo problemas.

    Aprovecho para decir que ya tenemos un agregador de noticias donde nadie podrá censurar votando negativo, y con un diseño muy bueno, se llama mediatize.info.

  3.   Rafa V.R dijo

    Buen artículo, sin duda calibre sigue resolviendo problemas.

    Aprovecho para decir que ya hay un agregador de noticias donde nadie puede hacer censura votando negativo, y con un diseño muy bueno, se llama Mediatize.

  4.   Patroclo58 dijo

    Por decirlo de alguna manera, Calibre es mejor que cualquier comentario que se pueda hacer de él. Todo un ejemplo de software libre.
    ¡Muchas gracias Kovid Goyal!

  5.   Knsino dijo

    Lo que poca gente sabe, entre otras razones porque Kovid Goyal no lo publicita, es que tiene un Patreon con un ridículo número de patrones… Un poco triste para una aplicación tan útil para tanta gente y sin alternativa digna de mencionar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *