Calibre 2.49 ¿una versión de mantenimiento?

CalibreYa está disponible Calibre 2.49, una nueva versión del popular gestor de ebooks que trae cambios respecto a otras versiones aunque no deja de parecer ¿una versión de mantenimiento?

La nueva versión corrige muchos bugs y problemas que el gestor tiene como las imágenes pgn en la salida de formato ebook, el soporte a los últimos drives de Kobo y Nook o la incorporación de nuevos medios de noticias para enviar al eReader. También incorpora algún cambio interesante como la utilización del protocolo HTTPS en la instalación de plugins o una mejora de compatibilidad con las librerías QT 5.5.1 que hará que Calibre funcione mejor en Mac OS y en Gnu/Linux.

Calibre 2.49 podría tener sorpresas para facilitar el camino a Calibre 2.5

Más o menos encontramos todo lo esperado si realmente habéis seguido los avances de este software, pero nuestra pregunta va un poco más allá. Si nos fijamos en la nomenclatura y numeración del programa veremos que la próxima versión de Calibre será la 2.5 que podría no sólo ser llamativa sino tener grandes cambios en esa versión de Calibre respecto al programa tradicional, en este caso, la versión de Calibre 2.49, es decir, la versión de la que estamos hablando, podría tener alguna sorpresa o cambio en su código para facilitar las cosas o las novedades en la próxima versión de Calibre.

En cualquier caso si tenéis un eReader de Kobo o de B&N, lo más correcto será actualizar nuestro Calibre a Calibre 2.49, ya que sin duda, la inclusión de nuevo firmware mejorará el rendimiento y uso de este programa y de nuestro eReader. Para ello siempre podéis acudir a la web oficial del proyecto y seguir sus instrucciones.

Ahora bien, dicho esto, siempre queda la duda de ¿qué será lo nuevo que presente Calibre? ¿Será llamativa la versión 2.50 de Calibre? ¿habrá alguna sorpresa para el usuario? ¿vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Calibre

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   ivan romero dijo

    Con el calibre puedo enviar muchos libros”.ePub” (masivamente) ? Desde la pc al iPad mini 2 ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *