Cada vez son más los ebooks que se leen en Europa y Rusia

eBook

Mientras que en Estados Unidos y Canadá se ha frenado el crecimiento de este tipo de formato digital para los libros, es en Europa y Rusia donde cada vez son más los lectores que se pasan a los ebooks.

De entre todos los países que conforman Europa, Italia es el mercado más pujante en el que en los últimos 12 meses el 8,2 por ciento de la población ha leído al menos un libro digital o ebook, lo que es el equivalente a cerca de 4.5 millones de personas.

En Francia el mercado de los libros digitales sigue creciendo en Francia. En 2014, las ventas digitales representan unas estimadas del 6,4 por ciento de este país, a lo que fue el 4,1 por ciento en 2013. El mercado total de libros digitales en Francia en 2014 fue de 161.4 millones de euros en 2014, lo que representa un 53,3 por ciento más que el anterior año.

Lectores digitales

Alemania también lo está haciendo bastante bien en el mercado de los digitales y se encuentra como uno de los más potentes de todo el planeta, ayer mismamente estuvimos hablando de los hábitos de lectura de sus habitantes. En 2014 los ebooks se posicionaron con un 4,3% de todas las ventas de libros y generaron 24.8 millones de euros. El 25% de los alemanes leyeron un ebook diariamente y esta cifra se ha incrementado de lo que fue en 2014. Lo particular de este país y de sus habitantes es que tienen una buena variedad de dispositivos desde los que leen este tipo de formato con un 41% que usan portátiles mientras que el 38% lo hacen desde un smartphone, para dejar el porcentaje restante a los ereaders Kindle, Kobo o Tolino.

El caso a resaltar es el mercado polaco donde el mercado de este tipo de libros ha crecido desde 2013, cuando en ese año llegó al 28 por ciento y con la particularidad que significa que en este país cuando se está comprando un título digital se está pagando un 23% de impuestos, mientras los impresos solo tienen un 5%.

Ahora llegamos al mayor mercado de Europa como es el Reino Unido. Los ebooks ahora se colocan en el 30% de todas los libros vendidos y las ventas de tanto los digitales como los impresos sumaron un crecimiento del 4% en 2014 comparado al año anterior.

Finalmente, en Rusia, en una encuesta a 1.600 personas se encontró que el 44 por ciento prefieren los ebooks a los impresos, aunque este tipo de formato encuentra al público joven como el que más lo utiliza, ya que el 88% de los que respondieron a la encuesta tienen entre 16 y 19 años.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *