Bubble Zoom es la nueva característica de Play Books para facilitar la lectura de comics

Google tiene en propiedad un sistema de reconocimiento de imágenes sencillamente espectacular y el uso que le da para distintas plataformas le permite casi hacer magia. Esto ocurre en su galería de imágenes inteligente que es capaz de reconocer los elementos que hay en una foto para clasificar las fotos de forma automática sin que el usuario tenga que interactuar para nada.

Ese sistema de reconocimiento de imágenes también está siendo usado en una nueva funcionalidad que ha integrado en Play Books y que se llama Bubble Zoom. Bubble Zoom se encargará de resaltar los bocadillos de texto que aparecen en los comics digitales presentes en Play Books. De esta forma se facilitará la lectura de este tipo de contenido multimedia, a la vez que la presentará de mejor forma para que tenga un poco de acción.

Cada bocadillo de texto en un comic se le identifica y lo destaca con un mayor tamaño para que el texto sea más fácil de leer. Esos bocadillos irán resaltándose gracias a la pulsación en la parte derecha de la pantalla o con las pulsaciones en las teclas de volumen de un dispositivo móvil.

Bubble Zoom

Con el uso del sistema de aprendizaje y la tecnología de reconocimiento de imagen, Google es capaz de identificar los bocadillos de texto en la página y aumentarlos de tamaño.

De momento los comics que tienen presente esta característica llamada Bubble Zoom son las colecciones publicadas por DC Comics y Marvel. La lista de ellos la tenéis aquí, y tenéis la posibilidad de descargar las muestras gratuitas para ver así in situ como funciona. Google irá expandiendo esta funcionalidad al resto de comics que tenga en Play Books, así que será cuestión de tiempo que tus autores favoritos la incorporen.

Si tenéis un dispositivo Android y queréis probar Bubble Zoom, debéis de instalar la APK de Play Books actualizada para la ocasión. Una gran novedad después de esta otra de hace dos días.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *