Bridging Book, una forma de leer entre lo digital y lo tradicional

La lectura digital ha llegado para quedarse, y cada vez son más los lectores que se inclinan por disfrutar de los eBooks a través de un dispositivo, dejando de lado los libros en formato físico. Sin embargo cada vez están surgiendo más proyectos que tratar de unir estos dos tipos de lectura, en un solo al que se le puede sacar un gran provecho en la mayoría de ocasiones.

Uno de estos proyectos es Bridging Book , una interesante propuesta para niños de entre 6 y 8 años, que les permitirá disfrutar de un libro en papel, que se irá mostrando de la misma forma en la pantalla de una tablet, pero añadiéndole contenidos, vídeos y diversas actividades que complementarán al libro en el tradicional libro en formato papel.

Tal y como podemos ver en el vídeo que encabeza este artículo, cada libro página del libro físico se muestra también en nuestros dispositivo ofreciéndole a los niños desde imágenes a vídeos y pasando por actividades o divertidos juegos.

Para que lo que nos ofrece Bridging Book  sea posible el libro físico incorpora imanes que permiten a la brújula digital del dispositivo electrónico detectar que ha sido conectado el libro. Para los que necesiten una explicación más detallada los imanes cambian la intensidad del campo magnético detectado por el sensor de la brújula digital, y con ello se produce la sincronización de los contenidos.

Opinando libremente

Sinceramente me parece una idea cuanto menos curiosa, pero tal vez un poco “inútil” ya que al final tendremos que dejar a nuestros hijos una tablet y un libro físico, que tendrán que tener cuidado de desconectar, cuando todo lo que nos ofrece Bridging Book  podremos encontrarlo en un eBook enriquecido.

Además imagino que el precio de este libro no será barato precisamente. En contra en cualquier librería digital podemos encontrar eBooks llenos de contenido, actividades y vídeo por muy poco dinero, pudiendo además tenerlos en nuestro dispositivo almacenados el tiempo que queramos. Por su parte el libro físico acabará estropeándose o deteriorándose, y más si tenemos en cuenta que sus usuarios serán niños de 6 a 8 años.

¿Qué te parece este peculiar libro bautizada con el nombre de Bridging Book?.

Fuente – engagelab.org/projects

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *