BREIN lleva a juicio a un hombre por ser un amante de los libros

Brein

Lo que empezó siendo como un proceso judicial normal ha terminado siendo un proceso de farándula y teatro que pone en difícil situación al mundo de ebook y del eReader. Hace unas semanas BREIN, una organización por la lucha contra la piratería llevó a los juzgados holandeses a un hombre de 23 años por la subida y distribución de más de 5.000 ebooks a través de The Pirate Bay, el polémico portal de descargas.

el hombre sólo era un amante de los libros que quería difundir su cultura y su modus vivendi

El hombre en principio se declaró culpable, algo ya insólito, pero que para muchos ponía al imputado en una difícil situación de salida. Para asombro de todos y más del propio BREIN, el juez holandés le ha absuelto, arguyendo que el hombre sólo era un amante de los libros que quería difundir su cultura y su modus vivendi. Además afirma que esta denuncia no es competencia del Tribunal Penal sino que se debería de encargar un tribunal civil.

Tim Kuik, al igual que todos se ha quedado atónito ante la sentencia y ha contestado que aunque se tuviera en cuanta el delito de una sola venta, el imputado habría estafado más de 50.000 euros, pero al distribuirlo por Internet, la cosa se multiplica.

¿Justicia o castigo para BREIN?

El Grupo BREIN no es el primer revés que sufre; no hace mucho, tuvo una situación parecida por problemas con las ISP e IP’s de las descargas lo que hizo que tanto los imputados como el propio portal de distribución que en esta caso era el mismo que el anterior, se viesen absueltos por problemas técnicos. Desde luego, a este paso o BREIN cambia de abogados o va a ser el hazmerreír de todo el mundo. Sin contar con la visión legal que tendrían que cambiar. BREIN saltó hace poco a la palestra europea por ser uno de los grupos que impulsaron el registro de compra de los ebooks para rastrear los ebooks y los que incumplen la ley. Algo orwelliano pero real que parece que no está dando sus buenos frutos ¿No creéis? ¿ Qué pensáis de BREIN y del caso? ¿ Creéis que es injusta la sentencia o BREIN está tomando de su medicina?

Más Información – Holanda prefiere nuestros datos antes que la libertad

Fuente e Imagen – Goodereader

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *