Brein gana la partida a Google en la lucha contra la piratería

BreinEn las últimas semanas está sonando mucho el nombre del grupo Brein, un grupo holandés que lucha contra la piratería. Hace poco Brein ha ganado un juicio a Google por negarse éste último a facilitar información de un supuesto editor que infringía las leyes de la propiedad intelectual. El infractor se llamaba  Flâmanca Hollanda, un apodo por lo que Brein solicitó más información sobre esta persona.

Google hasta el momento se negaba, pero ahora, tras el juicio, Google tendrá que dar a Brein la dirección IP del usuario, el nombre, dirección, cuenta bancaria, etc…. Todos los datos que Google tenga del individuo así como sus ventas, ingresos, etc….

Brein no es la primera vez que exige estos datos a empresas por individuos que supuestamente infringen los derechos del copyright, petición de datos que me parece exagerados ya que todo individuo tiene derecho a un mínimo de protección y no creo que Google u otra empresa pueda dar información obtenida por una relación contractual.

Además Brein está ayudando y colaborando para que se cree un censo de compradores y vendedores de ebooks, por lo que en caso de aparecer un ebook pirateado se pueda localizar a la persona que lo ha filtrado y multarle. Una verdades injusticia que parece que está bloqueada pero que no me fiaría mucho puesto que ahora ha ganado el juicio a Google.

Aunque Google tiene aún tiempo para recurrir, la verdad es que nadie cree que vaya a ganarlo tras esta sentencia por lo que seguramente antes de las tres semanas, que es el plazo que tiene Google para presentar la información, Google le de todos los datos de  Flâmanca Hollanda.

Personalmente creo que acciones como la de Flâmanca Hollanda son muy malas pero el exigir este tipo de informaciones es peor, ya que hace que el ciudadano esté inseguro con medidas exageradas, porque normalmente no se mata moscas a cañonazos ¿no?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *