BQ sube el precio de sus tablets Android

Bq

BQ es una de las marcas que más está creciendo en los últimos tiempos dentro del mercado de la tecnología gracias a sus smartphones y tablets que cuentan con unas interesantes características y especificaciones, y unos precios muy ajustados, que sin embargo hoy hemos visto como aumentaban, en un hecho que casi con total seguridad veremos como hacen otras compañías en próximas fechas.

Concretamente la BQ Aquaris E10 ha visto como su precio sube 10 euros, para quedarse en los 269,90 euros, la BQ Tesla 2 W8 también aumenta 10 euros su precio para situarse en los 159,90 euros. Por último la BQ Edison 3 fija su precio en los 219,90 euros, viendo como su precio ha subido 20 euros.

El motivo de esta subida en los precios es el desplome del euro frente al dólar y que BQ ha explicado de forma detallado en un comunicado oficial, que podeis leer integro desde el enlace que os encontrareis al final de este artículo junto al epígrafe “Más información”. Muchos os preguntareis que tiene que ver esto si estamos hablando de una marca española, pero es que el ensamblado de todos sus dispositivos se hace en China donde se paga en dólares. Además la compra de componentes también tiene como moneda de pago el dólar.

Esta subida de precios nos dice dos cosas sobre BQ, la primera de ellas es el poco margen de maniobra que tiene la compañía española, que ante la variación del valor del euro frente al dólar, que muchos califican de desplome aunque no llega al 10%, han tenido que tomar la drástica decisión de subir sus precios.

La segunda tiene que ver más con las ventas, que deberemos de esperar para saber si se resiente, cosa que pasará casi con total seguridad, ya que BQ es una compañía que destaca por sus precios ajustados, que ahora han subido en algunos casos en un 5%, lo cual a buen seguro no pasará desapercibido para ningún usuario.

No hay duda de que BQ ofrece en el mercado unos dispositivos de mucha calidad, pero tal vez debería de vigilar aspectos como estos, y no forzar tanto sus márgenes, para que a la menor variación del valor del euro frente al dólar tenga que subir los precios, pillándose los dedos contra una puerta que puede hacerles mucho daño con el paso de los días.

¿Qué te parece la decisión tomada por parte de BQ de subir los precios de sus smartphones y tablets?.

Más información – bq.com/static

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

BQ, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Sedano dijo

    Pues mi primera reacción ha sido de desagrado ante la subida de precios, pero después de reflexionar… prefiero que tengan que variar unos precios asequibles y no que siempre tengan precios altos que les permitan no variarlos cuando suba o baje el euro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *