BQ nos sorprende con el BQ Cervantes 3, un nuevo ereader en el mercado

Cervantes 3

Casi de manera sorprendente, BQ, la empresa española primera en apostar por los eReaders ha presentado un modelo nuevo de eReader, el Cervantes 3 que puedes comprar aquí

El BQ Cervantes 3 es un eReader que continua la misma linea que sus modelos anteriores pero actualizado con el último hardware. Es decir que Cervantes 3 tiene una pantalla con tecnología Carta y una pantalla con iluminación Frontlight.

Al igual que otros modelos, BQ mantiene la ranura microsd para aumentar el almacenamiento interno, pero lo cierto es que dudo mucho que lo necesite ya que en su software tiene la posibilidad de usar el servicio Nubico, un servicio de tarifa plana de ebooks de origen español que nos permitirá leer cuanto queramos sin tener que depender de Amazon o Kindle Unlimited.

Cervantes 3
Cervantes 3 es un eReader actualizado pero no encontraremos el hardware que está por venir ni tampoco un precio desorbitado como otros eReader. Cervantes 3 ya está disponible en la tienda de BQ por 139 euros, un precio un poco alto si tenemos en cuenta a los competidores pero aún por debajo del precio del Kindle Oasis.

Características del Cervantes 3

  • Procesador Freescale IMX 6 1 Ghz.
  • 512 MB de ram
  • Pantalla de 6″ con tecnología Carta, táctil, iluminada y con una resolución de 1072 x 1448 píxeles
  • 8 Gb de almacenamiento interno ampliables.
  • Soporta los formatos Epub, FB2, pdf, mobi,doc, rtf,txt, jpeg, jpg, png, ico, gif, pgm, ppm, tga, tiff, xbm y xpm.
  • Batería de 1.500 mAh.
  • 169 x 116 x 9,5 mm y 185 gr de peso
  • Wifi, conexión microusb, slot para tarjetas microsd
  • Compatible con Nubico.
  • Precio: 139,90 euros

Conclusión sobre Cervantes 3

Aunque aún queda probarlo y testearlo de manera exhaustiva, parece que el Cervantes 3 no es más que una actualización de hardware de la familia Cervantes. Una actualización necesaria por otra parte ya que el eReader se estaba quedando anticuado con la tecnología Pearl pero una actualización que no será interesante para aquellos lectores que estén contentos con su antiguo Cervantes. Aún así el precio del dispositivo hace que el Cervantes 3 tenga una nada mala relación calidad/precio ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

BQ, eReaders

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

8 comentarios

  1.   jabaal dijo

    No se como funcionará respecto a los Kobo y a los Kindle pero tiene buena pinta. Lee muchos formatos, tiene una excelente capacidad (y encima con microsd) y una pantalla con buena resolución.
    No conocía el servicio Nubico pero parece interesante.

  2.   Pao mer dijo

    Vaya, otro lector de 6″ idéntico a los trescientos mil que ya hay en el mercado, vaya novedad. A ver si de una vez empieza a ver un buen mercado en otros tamaños, porque los modelos que se salen de las 6″ que han salido en el último año se pueden contar con los dedos de una mano

  3.   Enric Renart dijo

    Tengo la versión de 4 gb de almacenamiento, desde enero del 2015 y es un dispositivo GENIAL. Muy satisfecho con mi Cervantes, si lo renovara por necesidad no dudaria en comprar este nuevo con la pantalla y resolución mejoradas…pero no es el caso, elo que tengo va de maravilla y cumple muy bien.

  4.   Raquel dijo

    Porque parpadea el cervantes 3 al pasar de página? Es un defecto de fábrica?Estoy preocupada y no sé si tengo que cambiarlo o es así… Me resulta un tanto extraño este detalle!

  5.   Tere dijo

    A mi me pasa igual parpadea y molesta ala vista eso es normal ?

  6.   BPS dijo

    Imposible que sea peor que KOBO: al cabo de unos meses la pantalla de KOBO falla y la garantía no sirve de nada: no tienen servicio técnico en España. Hay una web que sólo sirve para no hacerse cargo del producto en garantía, sin siquiera revisarlo. KOBO never again

  7.   BPS dijo

    No puede ser peor que KOBO: mala calidad de producto y peor servicio de atención al cliente

  8.   Rocio dijo

    Buenas, yo tenia un kobo glo y muy contenta hasta k un dia con un año y nueve meses, no me encendio, lo lleve con tiket de compra ( garantia) a la tienda Mediamark y en un dia me informaron de k me daban uno nuevo, por lo que me he decidio a probar el Bq Cervantes 3. Si bien muy contenta con el kobo hasta k se apago y respecto a la garantia, genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *