Bq Aquaris E10, la nueva tablet de la firma española que presume de pantalla

Bq

La compañía española BQ nos había citado a todos los medios de comunicación hoy en los conocidos cines Callao de Madrid, para dar a conocer sus nuevos productos. El primero en aparecer en escena fue el smartphone Aquaris E5 4G, y que se añade a la familia de terminales que ya están disponibles en el mercado, con un gran éxito de ventas. Justo después apareció en escena una tablet, bautizada con el nombre de BQ Aquaris E10 y que rápidamente llamó la atención de todos los presentes en el evento.

La principal de esta nueva tablet será su pantalla que alcanza las 10.1 pulgadas y ofrece al usuario una resolución FullHD de 1920×1080 píxeles. Además su batería es otro de sus puntos fuertes, ya que con 8.680 mAh nos permitirá una gran autonomía.

Si empezamos a repasar el dispositivo de fuera para dentro, nos encontramos con que tiene unas dimensiones de 243,5x165x9 milímetros, y un peso de 550 gramos. Estará disponible en color negro y blanco e imaginamos que como para otros dispositivos de la compañía existirán una gran cantidad de fundas disponibles para que nuestra tablet no sufra ningún percance desagradable.

En su interior nos encontramos con un procesador MediaTek OctaCore Cortex A7 que funciona a una velocidad de 1,7 GHz, una GPU Mali 450MP4, 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16 GB, que tal vez se quede un poco corto para la mayoría de usuarios, aunque existe la posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas MicroSD hasta los 32 GB.

Bq Aquaris E10

En su exterior y en su interior podremos disfrutar de una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles, conectividad WiFi, aunque también estará disponible en el mercado la versión con 3G que nos permitirá entre otras muchas cosas realizar llamadas. Además esta nueva BQ Aquaris E10 también incorpora Bluetooth 4.0.

En cuanto a su sistema operativo nos encontraremos con un Android 4.4 KitKat, aunque en el evento de esta mañana los responsables de la compañía española nos han confirmado que se actualizará a Android 5.0 Lollipop, la nueva versión del software de Google, aunque no han concretado una fecha para dicha actualización.

Precio y disponibilidad

Precio

Esta nueva BQ Aquaris E10 estará disponible en el mercado a partir del próximo mes, con la intención de convertirse en la tablet más vendida de estas Navidades. Como ya os decíamos antes está disponible en color blanco o negro y su precio será de 259,90 euros para la versión únicamente con WiFi y de 290,90 euros para el modelo con conectividad 3G.

Más información – bq.com/es

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *