Bowker muestra en un reporte el estado de la autopublicación

Bowker acaba de publicar un nuevo y masivo reporte para indicar que la autopublicación está en boga y sigue creciendo a un buen ritmo. Ha existido un 21 por ciento de incremento en el número de títulos publicados entre 2014 y 2015 tantos en los ebooks como en los impresos.

Los registros de ISBN (número estándar internacional de libros) para títulos autopublicados ha crecido más del 375% desde 2010, lo que muestra como ha escalado desde los 152.978 ISBNs a las 727.125 ISBNs. Es gracias a este indicador con el que se puede saber la porción real del mercado de libros autopublicados.

Esto declara el mismo Beat Barblan, directos de identificador de servicios en Bowker, con estas palabras:

Los registros ISBN capturan una porción significativa del mercado de autopublicación. Al comparar el número de registros año tras años, ganamos valor en una industria floreciente.

El reporte revela otras tendencias emergentes en la autopublicación como son que los autores están optando por una alternativa híbrida para dirigirse a la autopublicación. Más que vincularse de forma exclusiva a la autopublicación o ir a través de los canales tradicionales de publicación, los autores eligen el mejor método para su trabajo, que depende del tipo de libro, las ventas o la audiencia objetivo.

Otro de los puntos importantes del reporte muestran como las librerías y los vendedores de libros buscan oportunidades para incorporar distintas fuentes de contenido en sus ofertas, lo que beneficia a este tipo de autores que autopublican.

Barblan se refiere a ello:

Al mismo tiemo que el campo de la autopublicación madura, la calidad del contenido y el formato para muchos de esos títulos está consiguiendo ser indistinguible de aquellos autores best seller prominentes, lo que es en si una clara indicación que los lectores están mirando con buenos ojos a los títulos autopublicados.

El reporte tiene su importancia ya que muestra la cantidad de títulos que tenían ISBN y cual ha sido el crecimiento año tras año. Puedes encontrarlo aquí.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *