Boston y Lufthansa, dos ejemplos de los usos de la tinta electrónica de E-Ink

Lufthansa

E-Ink quiere buscar nuevos productos y alternativas a sus grandes clientes. Esto no es nuevo pues hace años que E-Ink busca hacer esto, pero parece que con estos ejemplos, podemos decir que E-Ink lo ha conseguido. En las últimas horas hemos visto diversos usos que se están dando a las pantallas de tinta electrónica de E-Ink.
Uno de estos usos lo realiza el ayuntamiento de Boston, un ayuntamiento que ha utilizado un panel de 32 pulgadas de E-Ink como mural para colgar de manera electrónica las órdenes, informaciones, etc… del ayuntamiento. Un uso bastante interesante que fomentará el uso de estos paneles y el desuso del papel y corcho como manera de difundir las noticias o acontecimientos públicos.

Lufthansa y Boston son ejemplos prácticos de las etiquetas de E-Ink

Pero el uso que nos llegará primero a todos los españoles está creado por Lufthansa, la compañía lowcost de viajes de avión. Esta compañía ha elaborado una app y unas etiquetas de E-Ink para que los clientes no tengan que imprimirse el billete de avión en papel. Si, sé que hay apps móviles que hacen eso desde el móvil. Pero lo curioso de este uso es que la etiqueta está en la maleta, por lo que se puede usar tanto para etiquetar la maleta como billete para el pasajero, con lo que el usuario se evita quebraderos de cabeza. El pasajero de Lufthansa sólo tendrá que sincronizar su etiqueta con la app para móvil de Lufthansa.

Estos usos son bastante interesantes pues no sólo se utiliza una pantalla de 6 pulgadas sino que se está utilizando pantallas de grandes medidas y de pequeñas. En el caso de Boston se utiliza una pantalla de 32 pulgadas y en el caso de Lufthansa se está usando pantallas de menos de 4 pulgadas. Y además son tan asequibles como los eReaders, por lo que parece que aunque ha tardado, poco a poco E-Ink se está liberando de la “tiranía” de sus clientes tradicionales o al menos eso parece ¿vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *