Boston desplegará una red de puestos de información con pantallas de tinta electrónica

Cada vez son más los usos que podemos encontrar a las pantallas de E-Ink. Y lo mejor, es que los usos conocidos cada vez tienen mayor difusión. Así recientemente se ha informado que la ciudad de Boston utilizará la tinta electrónica como pantalla para unos puestos de información pública.

Estos puestos estarán creados por Soofa y Visionect. Son puestos que se encargarán de mostrar información pública y relativa a lo que sucede en Boston, de tal manera que los ciudadanos estén más conectados e informados.

Estos puestos de información no sólo tendrán una pantalla de tinta electrónica sino que tendrán un dispositivo inalámbrico que permitirá estar conectado en todo el momento al usuario que lo utilice así como que el puesto o señal reciba información actualizada en todo momento.

Soofa y Visionect son los creadores de los puestos de información de la ciudad de Boston

Todo esto estará sustentado por una carga solar. La señal o puesto tiene en su parte superior un panel solar que proporciona energía eléctrica al dispositivo. Lo que hace que este tipo de señales o paneles informativos sean económicos para el Erario Público y funcional para el usuario. La única pega que tendrán estos dispositivos es la ausencia de color, pero es un detalle que todo el mundo superará pues se crea para pasar información sobretodo texto y no imágenes o videos.

Boston no es la única ciudad que implementa este tipo de paneles informativos o señales. Ya otras ciudades lo están haciendo y con bastante éxito, pero el caso de Boston también es novedoso pues ninguna otra ciudad había desplegado tantos paneles informativos de tinta electrónica. Esto es positivo pues significa que su precio está bajando y son más asequibles. Así que puede que la próxima ciudad en tener estos paneles sea la vuestra ¿vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *