Booxup, una aplicación que nos permite intercambiar libros

Booxup

El Salón del Libro de Pparís está generando más noticias de las que podíamos esperar, y es que si hace unos días pudimos ver la librería del futuro capaz de imprimir y encuadernar cualquier libro de su catálogo en cuestión de minutos, ayer mismo se presentaba una cuanto menos curiosa aplicación, bautizada como Booxup.

Este servicio creado por Robin Sappe y David Mennesson permitirá a cualquier usuario que se registre en la aplicación cambiar, comprar o vender libros basándose en la localización de cada uno de los usuarios. Por el momento y por desgracia tan sólo está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS, aunque en su página web ya podemos ver que muy pronto estará disponible también para dispositivos con sistema operativo Android.

El funcionamiento de Booxup es bastante sencillo, y es que una vez que nos registremos, podremos escanear todos los códigos de barras de nuestros libros, para que el servicio los reconozca y los almacene. A partir de aquí podremos activar la geolocalización para poder ver otros usuarios y sus libros a su alrededor, y que ellos puedan ver los nuestras.

Una vez podamos ver la biblioteca de otros usuarios, podremos comprar o intercambiar libros.  Del mismo modo quienes vean nuestros libros podrán interesarse por ellos.

Los creadores de esta nueva aplicación ha comentado de forma pública, que no han inventado nada, sino que han dado una facilidad importante a los usuarios para que pueda compartir, comprar o vender sus libros a otros lectores que se encuentren cerca de ellos.

Por supuesto además no se han olvidado de los libros en formato digital, de los que han dicho que “el libro digital debe ser objeto de préstamo, con restricciones, ya que el archivo es más volátil”.

¿Qué te parece esta nueva aplicación para cambiar, comprar o vender libros?.

Fuente – booxup.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario