Boox Classic, ¿ el competidor del Kindle básico?

Boox Classic

Uno de los elementos que más tira a la gente a la hora de usar un eReader es el precio de este. En esto Amazon ha sabido llegar bastante bien a la gente ya que si no quiere gastarse los cerca de 200 euros que cuesta su kindle de gama alta, el cliente podrá gastarse 59 euros que es lo que cuesta su versión económica. Hasta el momento son pocos los rivales de Amazon los que ofrecen un eReader por estos precios.

Onyx Boox, uno de los rivales europeos de la empresa de Bezos, ha diseñado y lanzado un eReader económico, con unas caracteristicas modestas y con un gran pequeño precio, 69 euros. El Boox Classic, que es el nombre que recibe, tiene una pantalla de 6 pulgadas, una pantalla de tinta electrónica con la tecnología Pearl HD y una botonera lateral ya que no tiene ni pantalla táctil ni iluminación.

La idea de Onyx Boox con el Boox Classic es ofrecer un eReader barato y que ofrezca lo básico. Así cosas como el audio o la pantalla táctil no tiene ya que encarecería el precio del dispositivo. Además tiene la posibilidad de conectarte vía wifi y de ampliar la memoria de almacenamiento de 4 a 36 gb gracias a un slot microsd.

Boox Classic no tendrá ni pantalla táctil ni iluminación

La batería del eReader es bastante grande, unos 1.700 mAh. algo que alargará bastante la autonomía del ereader, sin luz ni pantalla táctil, el consumo es menor. El aspecto del software es posiblemente lo más dudoso o lo que más dudas puede dar al respecto ya que se sabe que lleva Android 2.3 y unas apps de lectura propias, pero se desconoce si se podrá usar otras apps de lectura o si se podrá rootear.

Hay mucha confusión al respecto, no sólo por parte de las fuentes sino tambien por parte de la web del fabricante que afirma que actualizará Android 2.3 vía OTA, pero claro, android ya tiene varias versiones despues de la 2.3….. Muy confuso aunque hemos de decir que Boox Classic se presenta como una buena opción al Kindle Básico y a otros eReaders ¿ no creeis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Juan dijo

    Llega tarde a la fiesta. Hace un año si, ahora con el kindle básico a 79 que estáctil se queda muy pobre.

    Por cierto el kindle básico a 59 es fuera de España el modelo con publicidad, en España no es posible adquirirlo a ese precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *