Boolino, la herramienta para enganchar a la lectura a los más pequeños, acelera su expansión

Boolino

Si eres padre o madre deberías de conocer Boolino desde hace mucho tiempo, aunque si todavía no lo conoces, te lo vamos a perdonar si justo al terminar de leer este artículo sientas a tus hijos frente a ti, para explicarles lo qué es y como lo vais a empezar a usar a partir de ahora.

Este peculiar e interesante servicio nacido en noviembre del año 2011 busca “convertir a los niños en amantes de la lectura, ayudando a sus padres a encontrar los libros que les gustan de una forma fácil e intuitiva”. Para ello con diferentes propuestas y herramientas, que ahora podrían salir de España para adentrarse en Estados Unidos, el Reino Unido o Alemania.

Y es que este interesante servicio buscaba desde hace tiempo la financiación necesaria para expandirse, y que ahora ha encontrado con la entrada de un grupo empresarial que aportado una cantidad cercana a los 350.000 euros

“Después de los buenos resultados del año 2014 durante el cual nuestro enfoque ha sido establecer y confirmar nuestro modelo de negocio, nuestro enfoque está ahora centrado en trabajar con fuerza nuestra entrada en los mercados anglosajones (EE.UU., Inglaterra) y en Alemania. Los tres mercados tienen un consumo per cápita de libros mayor y están mucho más consolidados en cuanto a la venta online de libros. Vemos un gran potencial para nuestro innovador modelo de servicios.”

Sven Huber, co-fundador & CEO de Boolino firmaba las palabras que podemos leer más arriba y se mostraba además muy satisfecho del trabajo realizado hasta ahora.

Y no es para menos ya que Boolino ha conseguido convertirse prácticamente desde su creación en un punto de referencia para padres y editoriales, con una base datos de libros infantiles y juveniles editados en España que ya superan el número de 75.000.

Además de little book box, una herramienta para animar a los más pequeños a leer en su compañía de familia, el pasado verano lanzaban al mercado dos nuevas herramientas o negocios, Boolino partner y Boolino agency,  esta vez orientadas a las editoriales, y con la misión de dar a conocer sus libros en el mercado.

En próximos días este servicio continuará su crecimiento y se pondrán en funcionamiento las páginas web en Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, con el claro objeto de seguir fomentando la lectura entre los más pequeños de la casa.

¿Has utilizado en alguna ocasión las herramientas de Boolino?.

Más información – Boolino

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *