BookShout llevará la tienda online de HarperCollins

HarperCollins

La semana pasada nos sorprendió una noticia en la que se implicaba a Amazon y a la gran editorial HarperCollins. Cuando parecía que los enfrentamientos entre Amazon y las grandes editoriales habían terminado, saltó esta noticia sorprendiendo a muchos y fastidiando a los escritores de HarperCollins.

Este cambio o mejor dicho, este enfrentamiento no ha sido comentado por ninguno de los protagonistas, pero lo cierto es que HarperCollins si que está haciendo movimientos radicales como el dar su tienda online a una empresa totalmente diferente: BookShout. Esta noticia no significa que HarperCollins deje de vender libros o que Amazon u otras tiendas online dejen de vender los títulos de HarperCollins.
Lo que significa que el cliente final que quiera comprar un libro o ebook de HarperCollins no lo estará comprando directamente a HarperCollins o al menos no estará gestionando su compra HarperCollins sino que lo hará Bookshout, la cual luego reportará la venta a la gran editorial. Este sistema de la tienda online lo está haciendo desde sus inicios, pero hasta el momento lo gestionaba la empresa Accenture. Sin embargo HarperCollins cree que la tienda online está siendo muy mal llevada y por ello el cambio.

BookShout será la empresa encargada de gestionar la tienda online de HarperCollins y de más editoriales

Posiblemente este cambio también se deba a que HarperCollins retire los libros y ebooks de Amazon y quiera dar más preeminencia a su tienda online, algo que aunque es descabellado podría ser posible. En cualquier caso el enfrentamiento y las acciones de Amazon y de HarperCollins siguen siendo un misterio y aún desconocemos si realmente HarperCollins está haciendo esto para enfrentarse a Amazon o simplemente es circunstancial. En cualquier caso no deja de llamar la atención que a la semana siguiente del bloqueo de ebooks, HarperCollins decida renovar su tienda online.

Muchos advierten que esto es un gran error por parte de HarperCollins, algo que me parece exagerado pues aunque tenga una mala tienda online, HarperCollins sigue siendo una de las grandes editoriales y eso supone tener un gran catálogo de títulos únicos que queramos o no los usuarios buscarán, tengan o no tengan una gran tienda online. Aunque reconozco que una buena tienda online ayuda mucho a vender.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *