Bookgrabbr, una innovadora empresa de promoción de ebooks

El número de empresas que se crean y se están creando en torno al ebook cada vez es mayor, hasta el punto que puede incluso llegar a superar al entorno creado para el libro. Así hace ya más de un año apareció BitLit que ofrecía ebooks de los libros que ya teníamos comprados; también aparecieron empresas que venden ebooks a través de Twitter como Gumroad o empresas que ofrecían una tarifa plana para leer todos los ebooks que queramos, como Oyster o 24 Symbols. Y ahora podemos decir que también se están creando empresas especializadas en viralizar ebooks gracias a Bookgrabbr.

Bookgrabbr es una empresa con un amplio catálogo en inglés que nos ofrece la posibilidad de leer ebooks gratis con sólo publicar el ebook en nuestras redes sociales, como se suele hacer en algunos blogs, mediante el pago por un tuit o escribiendo en nuestro muro.

Bookgrabbr es una startup, una empresa incipiente que está experimentando por lo que al final el modelo original se puede ver alterado, aunque hemos de decir que en catálogo contiene obras de Dominio Público pero también obras actuales de editoriales como Simon & Schuster o Macmillan. Y gracias a un tuit se podrá descargar y leer el ebook sin problema alguno, aunque por el momento sólo se podrá leer a través del navegador.

Bookgrabbr ofrece ebooks gratis a cambio de su difusión por redes sociales

Por parte de la empresa Bookgrabbr se revisará todos los mensajes de las rede sociales, por lo que si no se publica o no se puede ver, el ebook quedará restringido, aunque como todo, esto tiene su trampa y tras la lectura del ebook se podrá borrar el mensaje sin problema.

Desde luego Bookgrabbr es una herramienta estupenda para promocionar un ebook o hacer que autores independientes empiecen a coger fama, sin embargo no parece que tenga mucho futuro ya que las grandes editoriales cobrarán unos derechos por estas acciones y puede que Bookgrabbr no saque para ello. De todas maneras como bien decimos es un empiece que puede cambiar, pero aún así es una herramienta que dará mucho de que hablar ya que muchos preferirán pagar con un tuit a pagar el precio de un ebook ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

2 comentarios

  1.   dAni dijo

    ¿y que pasa con el mercado Español? yo veo decenas y decenas de libros que me encantaria poder curiosearlos en ebook y no hay ni rastro.

  2.   Erik dijo

    Es un concepto genial bookgrabbr. Y de hecho empiesa a tener títulos en español, como este maravilloso libro, que se puede bajar gratis con bookgrabbr.
    https://bookgrabbr.com/books/38230-el-hombre-cancion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *